Incidencia en Política Pública

Para la Fundación Carvajal, la incidencia en política pública es uno de sus principios rectores y por tanto su accionar contribuye en ésta, desde tres perspectivas:

• Cambios legislativos
  • Creación de programas
  • Modificación de programas existentes

En relación a los cambios legislativos, en los años ochenta la institución influyó para que el Gobierno Nacional creará el Plan Nacional para el Desarrollo de la Microempresa PNDM, basado en el programa de Desarrollo de Microempresas MICROS, implementado por la Fundación Carvajal.

Respecto a la creación de programas, la Fundación Carvajal contribuye al bienestar y desarrollo de las comunidades, poniendo en marcha su modelo de intervención social integral. De esta manera, participa en el desarrollo territorial, como un actor privado comprometido con el desarrollo social de las poblaciones más vulnerables, a través de sus diferentes programas e iniciativas.

En cuanto a la modificación de programas ya existentes, la Fundación Carvajal con el desarrollo y
escalonamiento del producto “Educación inicial Saberes”,  ha incidido para que las entidades gubernamentales a nivel nacional implementen y ajusten los  programas de atención y fortalecimiento a la educación en primera infancia.