300 mujeres bonaverenses reciben su grado como técnicas laborales en Primera Infancia

18 noviembre, 2016

300-mujeres-bonaverenses

El compromiso, la dedicación, la pasión y la disciplina hicieron posible que 300 mujeres deBuenaventura, se cualificaron como técnicas laborales en Primera Infancia, gracias al programa

Saberes de la Fundación Carvajal, después de 18 meses de formación especializada.

A la fecha, en esta ciudad, se han cualificado 384 agentes educativas. A la fecha 584 madres comunitarias han participado en el proceso. Es de destacar el apoyo decidido que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha dado al programa, como también otras fundaciones aliadas como Limmat Stufting, Bancolombia, Corficolombiana y Propal.

En la ceremonia, que se llevó a cabo el 8 de noviembre en Buenaventura, se contó con la participación de Juan José Alarcón, Director de la Fundación Limmat Stufting; Eduardo Posada,

Director de la Fundación Propal y colaboradores de la Fundación Carvajal.

300 nuevas agentes educativas, de Buenaventura iniciarán su proceso de formación y en 18 meses obtendrán su cualificación.

Saberes también dota los nichos de los centros de desarrollo infantil y de los hogares tradicionales, con los elementos y materiales pedagógicos, que las agentes educativas utilizan para aplicar una metodología basada en la lúdica y el juego, que es el pilar de la interacción con los niños y las niñas en su primera infancia, es decir entre 0 y 5 años.

En sus 8 años de existencia con Saberes, se han cualificado más de 1.713 madres comunitarias, y atendido 18.712 niños y 1.120 hogares, un balance positivo que la Fundación Carvajal logra consolidar proyectando un liderazgo en esta área en la que se rompieron las fronteras de la falta de educación y cobertura, en sectores de alta vulnerabilidad.

$2.800 millones de pesos es la inversión 2015 – 2016, de la Fundación Carvajal, sus aliados y cooperantes, para el Programa Saberes. Esta inversión está destinada a la formación de agentes educativas, dotación de nichos y atención a niños y niños de la primera infancia.