Jornada de activación de Rutas de Atención para familias reasentadas del Plan Jarillón

2 noviembre, 2017

Llano Verde No 4

Con el ánimo de garantizar el accesoa los servicio públicos del Estado a las familias reasentadas del Plan Jarillón en el barrio Llano Verde, la Alcaldía de Cali y Fundación Carvajal lideraron la jornada de activación de Rutas de Atención.

“Esta jornada le permitió a la población conocer  los diferentes servicios que pueden acceder en las instituciones públicas, garantizandoles el goce efectivo de sus derechos” afirmó Aura Ayde García, Coordinadora de proyecto de la Fundación Carvajal.

Más de 283 personas participaron de la jornada, donde recibieron orientación social, además fue un espacio para identificar las necesidades de la población relación con la actualización de traslado y encuestas en el territorio.

Jornada de Rutas de Atención Llano Verde

“La Ruta de Atención es valiosa para nosotros, es nuestra guía para encontrar alternativas que nos permita resolver situaciones que podrían efectuar nuestra permanencia en el barrio” Jorge Gómez, habitante reasentado de Jarillón.

Principal propósito de la intervenciónes aunar esfuerzos humanos, físicos y financieros para fortalecer el componente social de las comunidades reasentadas del río Cauca y de las zonas de alto riesgo en Cali, que hoy viven en la Urbanización casas de Llano Verde.