Ampliación de convenio con el Ministerio de Vivienda para el acompañamiento social de Llano Verde

1 septiembre, 2017

El Presidente del Consejo Superior de la Fundación Carvajal, el señor Alfredo Carvajal Sinisterra y el Viceministro de Vivienda, doctor David Pinilla Calero unen esfuerzos por la comunidad del barrio Llano Verde a través dela ampliación de convenio 144.

(Izquierda a derecha) El Presidente del Consejo Superior de la Fundación Carvajal, el señor Alfredo Carvajal Sinisterra y el Viceministro de Vivienda, doctor David Pinilla Calero, les socializaron a los medios masivos de comunicación  el convenio de ampliación para el acompañamiento social de  la comunidad del barrio Llano Verde, Cali.

El Ministerio de Vivienda y la Fundación Carvajal firmaron convenio de ampliación para continuar con el proceso de acompañamiento social a la comunidad del barrio Llano Verde en la ciudad de Cali, el cual se viene realizando desde el año 2016.

Covenio de ampliación No 1

(Izquierda a derecha) Se contó con la presencia de Bruno Carvajal, miembro de la junta directiva de la Fundación Carvajal; el doctor David Pinilla Calero, Viceministro de Vivienda; el señor Alfredo Carvajal Sinisterra, presidente del consejo superior de la Fundación y Andrés Felipe Niño, asesor del Ministerio Nacional de Vivienda.

A través de esta alianza, que tendrá una duración de 12 meses, el Ministerio de Vivienda y la Fundación Carvajal unirán esfuerzos y recursos para apoyar a los habitantes de esa comunidad en programas orientados a la organización comunitaria, inclusión productiva y gestión del hábitat saludable, en función del arraigo por el territorio y desarrollo social comunitario.

La alianza permitirá una inversión de $1225 millones de pesos, con un cubrimiento orientado a hogares beneficiarios del sector y fortalecer el tejido social de la comunidad.

Este convenio integra varios productos del modelo de intervención de la Fundación Carvajal en sus programas de educación, generación de ingresos y desarrollo social y comunitario. Así como plantea el acercamiento comunitario mediante eventos que permitan el contacto directo con la comunidad y espacios de generación de confianza que apuntan a la apropiación de espacios comunitarios y mejora en la convivencia comunitaria.

Covenio de ampliación No 2

Para el 2017,  las  acciones  a  priorizadas con la comunidad del barrio, son:

– Desarrollo productivo, dar continuidad a los grupos de Golazo (una estrategia para la reconciliación social de la Fundación Carvajal).

-Lograr la calificación a nivel técnico de las agentes educativas de Saberes.

-Aceleración de aprendizaje para  dar cobertura a un grupo de los niños en Extra edad

-Fortalecimiento a liderazgos.

– fortalecimiento a expresiones artísticas y culturales.

-Dinamización del manual de convivencia.

-Fortalecimiento microempresarial