Certificamos 478 nuevos aprendices Sena

12 julio, 2018

Ceremonia-SENA3478 aprendices SENA, se certificaron en formación técnica gracias al convenio Ampliación de cobertura en alianza con Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y la Fundación Carvajal.

Los aprendices, recibieron el certificado que los acredita como egresados SENA en formación técnica en: Cocina, Archivo, Sistemas, Mesa y Bar, Panificación, Procesados Cárnicos, Procesamiento de Lácteos y Corte y Venta de Carnes.

Los cursos de formación se realizaron en las sedes de la Fundación Carvajal en Cali, con una duración de un año, distribuido en una etapa electiva y una etapa productiva, orientados al desarrollo de conocimientos técnicos, de actitudes y valores, que permiten a los aprendices desempeñarse en una actividad productiva y de emprendimiento.

“Muchas personas que ingresamos a los cursos, llegamos al principio con muchas dudas, con ansiedad e incertidumbre. Tenemos dificultades en lo económico, familiar, en el sector y laboral, pero con todo eso, seguimos adelanta” afirmó Lina Marcela Copete del curso Asistencia de archivo.

Para María del Rosario Carvajal, presidenta de la Fundación Carvajal el compromiso que  tiene la institución es “continuar apoyando el proceso de calidad de vida de las comunidades en condiciones de vulnerabilidad, con la formación para el trabajo de sus jóvenes y adultos, y así lograr la competitividad de Cali y el Valle del Cauca a través del incremento de la productividad en las empresas, fortaleciendo la inclusión social y en articulación con la política nacional: Más empleo y menos pobreza”.

Ceremonia-SENA-3

Para destacar: En la ceremonia se reconoció el emprendimiento de algunos aprendices que están estructurando su micro y pequeñas empresas, como:

• Deli Lácteos
  • Paladar