Con libros y juegos, se Reinauguró la Central Didáctica El Vallado

9 agosto, 2017

Foto Reinauguración No1

Un éxito: 1245 personas disfrutaron de la Reinauguración de la Central Didáctica El Vallado.

Con libros y juegos, más de 1245 personas disfrutaron de la Reinauguración de la Central Didáctica El Vallado. El objetivo de la jornada fue invitar a los usuarios y a la comunidad a participar en una serie de actividades de lectura, culturales y recreativas en un espacio totalmente renovado.

Después de cumplir 25 años en el oriente de Cali, la Central Didáctica abre sus puertas para ampliar su oferta de servicios. En palabras de Edward Izao, profesional en Bibliotecología de la Fundación Carvajal “Nuestra Central regresó con un nuevo mobiliario, estamos adquiriendo material bibliográfico y ampliando nuestra oferta de servicios para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios”.

Actualmente, este espacio cuenta con una infraestructura nueva para atender a más de 120 personas, además de un mobiliario y equipamiento de punta a disposición de la comunidad para acceder a la lectura, capacitación y recreación. Son más 3.947 ejemplares de libros, 20 equipos de cómputo, salas de servicios, como: sala de lectura, sala de consulta, sala de consulta virtual y un auditorio para desarrollar talleres culturales, enfocadas a la memoria histórica.

Foto Reinauguración No2

Los niños se divirtieron leyendo cuentos en voz alta en compañía de sus compañeros, profesores y padres de familia.

También, con una gama de servicios en formación de lectura y escritura, como:  servicio de préstamo de material bibliográfico y/o audiovisual, servicio de referencia, consulta en sala, talleres TIC, Hora del cuento, regalos de la voz, el programa “En Vallado se escribe” y actividades de formación cultural como teatro, dibujo y danza.

Para Juliana Villa, bibliotecaria de las Centrales Didácticas “Estos espacios impactan a la comunidad, aquí se está promoviendo espacios tecnológicos, de innovación, que la gente venga y aprenda a crear desde los recursos que se tiene, que sientan que pueden hacer cambios, somos ejemplo para otras bibliotecas, hacemos un trabajo social, orientado al aprendizaje y recreación de la comunidad”.

Un éxito:  jornada de Reinauguración

María del Rosario Carvajal nuestra presidenta en compañía del equipo del área de Educación y cultura visitó los nuevos espacios de la Central Didáctica.

Desde la mañana del día 28 de julio, la Central Didáctica recibió a sus usuarios con distintas actividades, como la obra de teatro “El mundo mágico de los hermanos Grimm” del grupo Teatro del Presagio que llamó la atención de los más pequeños.

Foto Reinauguración No6

El grupo Teatro del Presagio fue el encargado de animar la celebración con la obra de teatro “El mundo mágico de los hermanos Grimm”.

Entre los visitantes estaban padres de familia, colegios, docentes, jóvenes y niños del barrio El Vallado y sus alrededores que se entretuvieron con rompecabezas y juguetes de habilidad, de ingenio y de movimiento.

Otro atractivo de la jornada fue el taller “Juego teatral para niños” que los introdujo a los a las historias populares. La literatura infantil estuvo presente con Alicia en el país de las maravillas, Capelucita Roja, Los tres cerditos entre otros, donde los niños y niñas se rieron con los  relatos.

Por la tarde, la celebración continuó con actividades de escritura, préstamos de libros y programas de promoción de lectura y juego.

Foto Reinauguración No4

Alicia en el país de las maravillas estuvo presente en la Reinauguración de la Central Didáctica El Vallado

El horario de atención de la Central Didáctica es de lunes a viernes de 8:00 a 6:00 pm en jornada continua. Y los sábados es de 9:00 a 5:00 pm.