Concluye el Proceso de Formación Docente

5 diciembre, 2016

Formación Docente

El pasado 23 de noviembre, tuvo lugar el cierre del Proceso de Formación Docente, realizado en la Corporación El Señor de los Milagros, desde el 2014 hasta la fecha.

En la jornada de la mañana se realizó la presentación por parte de los docentes del Colegio Corporación Señor de los Milagros, sede Vergel y sede El Retiro, de los ensayos y trabajos finales que recogieron las experiencias durante los tres años de formación. En la jornada de la tarde se llevó a cabo la entrega de los certificados del seminario de Calidad.

La Fundación Carvajal como parte de la Junta Directiva de la Corporación, ha realizado un acompañamiento permanente a este proceso. El acto de cierre conto con la participación de la comunidad docente y de invitados especiales como:

Servio Enrique Gamboa- Gerente de la Corporación EL Señor de los Milagros CSM,
Doctor Daniel Bogoya- Líder del proyecto de Calidad Educativa para la Corporación y el Doctor Fabio Jurado-asesor pedagógico del proyecto de calidad educativa para la institución educativa.

En este evento se realizó un reconocimiento especial a la asesora pedagógica y docente de la institución, la licenciada Pilar Valencia, por haber realizado el artículo titulado “¿Por qué cuando hay Luz hay Sombra? el cual fue publicado en la revista Ruta Maestra. El articulo recoge parte de la experiencia como docente y la adopción de la metodología de proyectos pedagógicos al interior del aula incluida en el PEI.