Embajada de Canadá y Cuso Internacional organizan la Primera Feria Informativa de Servicios Sociales en Cali

10 abril, 2017

Primera-Feria-Informativa-de-Servicios

Más de 900 beneficiaros de la Fundación Carvajal, asistieron a la Feria Informativa de Servicios Sociales en Cali, organizada gracias a la Embajada de Canadá, Cuso Internacional y la Fundación Carvajal en el marco del proyecto Empleos para Construir Futuro.

Meta: Más de 900 beneficiaros de la Fundación Carvajal, asistieron a la Feria Informativa de Servicios Sociales en Cali, organizada gracias a la  Embajada de Canadá, Cuso Internacional y la Fundación Carvajal en el marco del proyecto Empleos para Construir Futuro.

El objetivo de la Feria fue acercar la oferta de algunas instituciones públicas y privadas a la comunidad para que pudieran contar con orientación e información precisa sobre las rutas de asistencia y pasos a seguir frente a temas como: protocolo para obtener la libreta militar, atención a personas víctimas del conflicto armado, cómo acceder a atención psicológica y jurídica gratuita, campañas pedagógicas de paz, orientación en temas de seguridad social y pensiones, acceso a servicios financieros, escrituración y registro de predios entre otros.

Primera-Feria-Informativa-de-Servicios-des

En palabras de Felipe Campo, Coordinador Territorial de Cuso Internacional, con estas ferias informativas estamos facilitando espacios para que las personas vinculadas al proyecto, puedan encontrar alternativas que les permita resolver situaciones que podrían afectar su permanencia en un empleo.

La feria se llevó a cabo del 5 de abril,  las instituciones que participaron  fueron:

• – Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana
  • – Secretaría de Bienestar Social
  • – Unidad para las Víctimas
  • – Territorios de Inclusión y Oportunidades
  • – Casa Matria
  • – Casa de Justicia de Aguablanca
  • – Batallón  Policia Militar
  • – Centro de Atención Psicológica y Jurídica: Universidad ICESI
  • – Consultorio Jurídico: Universidad Javeriana
  • – Protección
  • – Banco WWB
  • – Bancompartir
  • – Bancamia
  • – Caja de Compensación Comfandi
  • – Movimiento Scout de Colombia
  • – Suyo

Primera-Feria-Informativa-de-Servicios-logos

Acerca de Empleos para Construir Futuro: Es un proyecto de Cuso International con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y de Prosperidad Social, tiene como objetivo estratégico desarrollar un modelo innovador para la inclusión socioeconómica de jóvenes, mujeres y víctimas del conflicto armado en situación de vulnerabilidad en ocho ciudades colombianas, con el propósito de contribuir a la paz y la reconciliación.

Se implementa conjuntamente con la Fundación Carvajal en Cali y Buenaventura, y a través de una alianza con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) y Prosperidad Social en Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Soacha, Quibdó y Medellín.

El proyecto incluye formación técnica y complementaria a la medida, fortalecimiento micro-empresarial y un trabajo coordinado con el sector privado y público para la vinculación laboral y la incorporación de lecciones aprendidas en lineamientos de política pública