En Buenaventura,1.268 familias se beneficiarán con el proyecto “Todos con San Antonio”.

12 febrero, 2018

Beneficiaria del programa de viviendas gratis San Antonio, Buenaventura. Foto: Archivo prensa (MVCT)

El Ministerio de Vivienda y la Fundación Carvajal se alían por Buenaventura. En enero las dos organizaciones firmaron el convenio “Todos con San Antonio” para adelantar un programa de acompañamiento social a la comunidad del sector de San Antonio, habitado por personas de escasos recursos económicos.

Este proyecto busca beneficiar a 1.268 familias  a través de tres componentes:

1.Desarrollo social y comunitario: mejora de la convivencia en familia y comunitaria, la interlocución de nuevos liderazgos y el enganche social.

2. Hábitat saludable: generar una mayor apropiación de las personas por su barrio y sus entornos, a partir de actividades de identidad comunitaria.

3. Inclusión productiva: contribuye al mejoramiento de las capacidades técnicas y sociales de población vulnerable a partir del desarrollo empresarial y la implementación de la estrategia de empleabilidad inclusiva y pertinente como ruta de formalización de empleo.

La inversión es de $1.239 millones de pesos, de los cuales, 867 millones son aportados por Ministerio de Vivienda y 371 millones por la Fundación Carvajal, con una duración de 12 meses.

“Con la firma de este convenio estamos dando cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por el Presidente Juan Manuel Santos, con la comunidad de Buenaventura, tras el paro cívico del año pasado. Estamos seguros que la intervención que allí realizará la Fundación Carvajal, con su amplia experiencia, será de gran impacto para lograr la construcción de tejido social y fortalecer a la comunidad”, dijo el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega.

Para María del Rosario Carvajal, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Carvajal es un honor trabajar en alianza con el  Ministerio de Vivienda “para nosotros como Fundación es muy importante el papel de intervención integral a la familia, el fortalecimiento en temas de generación de ingresos a unidades productivas pequeñas y los programas de empleabilidad, así como el fortalecimiento de los líderes de las comunidades para llevar a cabo los proyectos comunitarios.

Casas San Antonio

Este acompañamiento social contribuye a fortalecer el tejido social de una comunidad que tiene habitantes que provienen de distintos orígenes y distintas historias de vida.

Fundación Carvajal celebra que el Ministerio de Vivienda haya elevado a política pública este acompañamiento social con el decreto 528 del Sistema Nacional de Acompañamiento e Infraestructura social”.