Estamos comprometidos en la construcción de caminos hacia la equidad

4 octubre, 2018

Firma del pacto empresarial

Desde los inicios de la Fundación, hemos apostado por la equidad como base para el trabajo inclusivo y respetuoso con las comunidades intervenidas y nuestros colaboradores; sin distinción de raza, etnia, género, discapacidad u orientación sexual. “Nos sentimos orgullosos de transformar las barreras invisibles que existen entre mujeres, hombres y otros géneros, entendiendo que nuestro rol es abrir caminos a la equidad, coherente con nuestro eslogan”, afirmó María del Rosario Carvajal, presidenta de la Fundación Carvajal.

Sabemos que hoy en día las barreras que afectan la equidad y la inclusión no han desaparecido del todo, pero desde los esfuerzos del gobierno, instituciones educativas y el papel que juega hoy en día las empresas privadas, estamos contribuyendo positivamente a la ciudad, el país y el mundo. En este sentido, la Fundación se encuentra aportando su grano de arena, desde sus líneas de acción y sus alianzas con el sector público – privado y el gobierno internacional.

Un ejemplo es nuestra línea de Desarrollo Empresarial que busca acompañar y formar a la población en condiciones de vulnerabilidad para que obtengan competencias socioempresariales y sociolaborales, que impulsen el progreso de sus ingresos individuales y familiares. Hasta el momento, hemos atendido a 1.383 personas en los proyectos Empleabilidad, Fortalecimiento Empresarial y Formación Técnica y Complementaria, gracias a la alianza con organizaciones, como Cuso International, Bono de Impacto Social, SENA, entre otros.

Dando continuidad al pilar de la Fundación, firmamos el pacto empresarial por la Equidad, el 03 de octubre (2018), con la participación del gobierno municipal y organizaciones como la Fundación WWB y la Cámara de Comercio de Cali. Este pacto busca que las empresas fortalezcan su compromiso por generar espacios laborales incluyentes y equitativos.

Entre los beneficios para las entidades que de ahora en adelante se sumen al pacto de manera voluntaria están la posibilidad de acceder a espacios de formación en equidad de género y su inclusión en un canal de comunicación directo con otras empresas para socializar experiencias y recibir la asesoría de expertos.

La Fundacion Carvajal le apuesta a la inclusión y equidad de género considerando que es un medio para disminuir la violencia de género, al democratizar los roles en la sociedad, permitiendo el reconocimiento de los derechos de las mujeres y hombres de igual a igual.