Experto sueco en educación a primera infancia Visita la Fundación Carvajal en Cali

27 octubre, 2016

prof-gothson

Asistentes a la Conferencia dictada por el profesor Harold Göthson, experto en primera infancia, invitado por la Fundación Carvajal.

El profesor Harold Göthson, máster en Ciencias Políticas y Ciencias Sociales de la Universidad de Estocolmo visitó a la Fundación Carvajal en Cali, focalizado su atención en al programa de Educación Inicial Saberes.

En su recorrido visitó los Centros de Desarrollo Infantil ubicados en la Comuna 18 y en el barrio El Retiro en la Corporación de los Milagros, manifestando una alta admiración por el programa y la forma en que las agentes educativas se empoderan en su labor como docentes y como líderes en sus comunidades.

Göthson es un experto en la metodología de aprendizaje, Reggio Emilia, la cual es reconocida por su aporte para la educación de la primera infancia en el mundo.

Lo acompañó, Tulia Gómez de Crump, directora de la Red Solare, representante de la metodología Reggio Emilia en Colombia, quien facilitó este intercambio con la Fundación Carvajal.

En el marco de su visita, dicto también una conferencia sobre Educación y Democracia, dirigida al equipo de la Unidad de Educación y Cultura de la Fundación Carvajal, a la cual se invitaron a los aliados en primera infancia como fueron funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Alcaldía de Cali, de algunas instituciones educativas y de los centros de desarrollo infantil de la ciudad Cali.