Fundación Carvajal en alianza con Alcaldía de Cali, continúa fortaleciendo las dinámicas sociales y económicas de las familias reasentadas del Plan Jarillón de Llano Verde.

15 octubre, 2017

Foto

Dentro del proyecto que la Fundación Carvajal y la Alcaldía de Cali  vienen realizando con las familias reasentadas del Plan Jarillón en Llano Verde, está la activación de Rutas de Atención  que buscan  brindar a las familias del sector la oportunidad de remitir a las instituciones aliadas, casos o problemáticas que se hayan identificado en las visitas familiares.

Los casos encontrados han sido remitidos a las instituciones,como :Emcali, Casa Matría, Fundación Caminos, Unicancer. Adicionalmente, se han direccionado al interior de la Fundación a personas para que accedan a los programas de empleabilidad, Golazo, formación microempresarial y brújula de la Fundación Carvajal.

Por otra parte, se  realizó dos eventos de convivencia  donde participó más de 238 personas adultas y alrededor de 120 menores de edad. En dichas jornadas se socializó el manual de convivencia del barrio, a través de interpretaciones teatrales y coplas organizadas por los líderes de la comunidad.

Foto 1

En el componente de inclusión social y productiva, se culminaron los módulos de formación modalidad semilleros costos, ventas y TICS. Se tiene previsto comenzar  los cursos de BPM y lácteos a aquellos microempresarios que tengan negocios de comida, con el fin de complementar su formación.

Foto 2