Fundación Carvajal es el socio local del proyecto SCOPE: Empleos para construir futuro en Cali y Buenaventura

27 octubre, 2016

foto-proyecto-scoope

Durante el mes de agosto se dio apertura en Cali al proyecto SCOPE: Empleos para construir futuro, una iniciativa de Cuso International con el apoyo del Gobierno del Canadá, el cual está dirigido a lograr la empleabilidad de víctimas, mujeres y jóvenes de comunidades vulnerables. El proyecto se enmarca dentro de dos líneas de acción: formación en oficios para la empleabilidad y fortalecimiento a microempresas.

Inicialmente, en la línea de empleabilidad en Cali, las personas asisten a charlas informativas, para su posterior inscripción, selección y comienzo de la capacitación, en cursos como limpieza y desinfección, guardas de seguridad, operarias(os) de medios tecnológicos, corte de carne y confección. La formación se realiza en los centros de servicios de la Fundación Carvajal ubicados en Ladera, El Vallado, El Poblado y La Casona. Esta actividad continuará también en Buenaventura, donde se convocará al curso de guardas de seguridad. El proyecto también incluye el fortalecimiento de 350 iniciativas micro-empresariales en ambas ciudades, con el propósito de contribuir con la formalización del empleo.

Además de su implementación en Cali y Buenaventura, SCOPE: Empleos para construir futuro se desarrolla en Bogotá, Soacha, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Quibdó.

El proyecto movilizará a 34 voluntarios y voluntarias provenientes de Canadá, particularmente de las comunidades de la diáspora colombiana y latinoamericana. Son profesionales con las habilidades, la experiencia y los conocimientos necesarios para apoyar a los socios locales, mejorar vidas y empoderar a las comunidades.

SCOPE fue presentado en el mes de mayo en estas dos ciudades vallecaucanas, a empresarios, directivas universitarias, autoridades locales, funcionarios del sector público, gremios, fundaciones y a los medios de comunicación, con un claro mensaje para impulsar, ampliar y fortalecer la empleabilidad de población en situación de vulnerabilidad, a través del trabajo conjunto entre el sector público y privado. Durante los lanzamientos, las alcaldías de Cali y Buenaventura firmaron acuerdos de entendimiento para impulsar la formación técnica y vocacional en sus ciudades.

Más información en:

Facebook: ScopeColombia