Fundación Carvajal, firma alianza público – privada en pro de la primera infancia de Yumbo

6 marzo, 2017

Fundacion-Carvajal-firma-alianza-publico-privada-en-pro-de-la-primera-infancia-de-Yumbo

Con el programa de educación para primera infancia Tejiendo Saberes, la Fundación Carvajal, fortalecerá los conocimientos de las agentes educativas que atienden a la primera infancia  del municipio de Yumbo.

Gracias a la alianza público privada que se firmó  con la Alcaldía de Cali, Fundación Limmat (Suiza), Fundación El Caracolí, Smurfit Kappa y Fundación Carvajal, en el marco del plan de desarrollo Yumbo Territorio de Oportunidades para la Gente.

Juan-Jose-Alarcon-Director-de-Proyectos-Fundacion-Limmat

Foto: Juan José Alarcón Director de Proyectos Fundación Limmat (Suiza)

En palabras del Alcalde de Yumbo Carlos Alberto Bejarano Castillo, “esta alianza responde a uno de los objetivos definidos en el plan de desarrollo Yumbo Territorio de Oportunidades para la Gente, donde nos comprometimos  con atender integralmente a la primera infancia”

Para Rosa Helena Fernandez madre comunitaria, representante de la Asociación las Cruces y futura beneficiaria del Programa Tejiendo Saberes de la Fundación Carvajal,  es importante que se les tenga en cuenta en este tipo de procesos porque no solo se enriquecen como personas sino que se enriquecen como agentes educativas, para brindar una mejor atención integral a los niños de Yumbo.

Por su parte,  el Director de Proyectos de la Fundación Limmat (Suiza), Juan José Alarcón, afirma que este modelo de alianza público-privada con cooperación internacional, representa el ideal de alianza, pues permite relaciones de triple ganancia donde sin duda en este caso, es la primera infancia la más beneficiada.

La sede de los espacios de formación para estas 120 agentes comunitarias, será el Cendit el Caracolí de Yumbo, apoyado por la Fundación Smurfit Kappa.