En el Valle, hacemos alianza contra la pobreza

23 mayo, 2018

Alianza con Prosperidad Social

Esta alianza priorizará las líneas de generación de ingresos, sostenibilidad de infraestructura, educación y acompañamiento social.

Prosperidad Social selló dos grandes alianzas con Fundación Carvajal y Fundación Smurfit Kappa Cartón de Colombia, con el fin de ejecutar acciones que sumen al trabajo que viene adelantando el Gobierno Nacional con miras a reducir la pobreza en los municipios de Cali, Buenaventura, Bolívar y Yumbo en el Valle, y El Tambo y Cajibío en el Cauca.

En primera instancia, para la alianza entre Fundación Carvajal y Prosperidad Social, se encontró una alta compatibilidad en la oferta de las dos entidades, especialmente en el apoyo a la generación de ingresos y el acompañamiento social, puesto que Prosperidad Social cuenta con programas en inclusión productiva, mientras que la Fundación Carvajal trabaja en las líneas de fortalecimiento empresarial y en empleabilidad.

Para María del Rosario Carvajal, presidenta de la Fundación Carvajal, es muy importan unir esfuerzos con el sector público “desde los inicios de la Fundación, hemos trabajado de la mano con el Gobierno Nacional y las comunidades en situaciones de vulnerabilidad, con el fin de contribuir en su desarrollo humano, social y económico. Estamos fortaleciendo las competencias sociolaborales de la comunidad y ampliando la oferta de formación para el empleo formal e incluyente en la región”.

“Con estas alianzas por lo social, seguimos sumando esfuerzos con empresas del sector real con el fin de lograr la complementariedad del trabajo desarrollado por el Gobierno Nacional para reducir los niveles de pobreza de la población vulnerable”, explicó el Director de Gestión y Articulación de la Oferta Social, Juan Felipe Rodríguez.

Así mismo, la alianza con la Fundación Smurfit Kappa está beneficiando a cerca de 1.700 personas de El Tambo y Cajibío en Cauca, Bolívar y Yumbo en el Valle, en líneas de intervención en educación y capacitación; generación de ingresos y desarrollo de base, vivienda saludable, gestión ambiental y ciudadanía activa.