Mujeres caleñas le apuestan a la formación empresarial

7 noviembre, 2017

Nota 4 Convenio con Secretaría de Desarrollo Económico (1)

Son más de 380 mujeres emprendedoras caleñas que hacen parte de una iniciativa de impacto social y de fortalecimiento empresarial y productivo en la ciudad de Cali, gracias a la alianza de la Secretaría Desarrollo Económico Social de la Alcaldía de Cali, Casa Matria y la Fundación Carvajal.

Esta iniciativa está compuesta por dos grandes proyectos:

-Fortalecimiento a las capacidades de las mujeres de las comunas 6 y 7 de Santiago de Cali.

-Fortalecimiento a las iniciativas de empoderamiento y autonomía de mujeres del municipio de Santiago de Cali.

Los cuales va a generar cambios incluyentes y de empoderamiento en mujeres que vivan en la zona oriental y zona de ladera Comuna 18 de Cali.

A través de estos proyectos que tendrá una duración de 4 meses desde el 10 de agosto al 15 diciembre, se busca acompañar y asesorar a estas mujeres a emprender esfuerzos colaborativos, plantear metas y desarrollar herramientas administrativas y gerenciales básicas, que contribuyan a la generación de ingresos mediante el autoempleo y mejoramiento de las condiciones de su negocio.

Además, los proyectos tienen el compromiso de sensibilizar sobre la participación de la mujer en el mercado productivo y contribuir a la equidad de género en la ciudad de Cali.

Nota 4 Convenio con Secretaría de Desarrollo Económico (2)

La alianza permitirá una inversión total de $934.  millones por los dos proyectos, de los cuales $607 millones los aporta la Alcaldía de Cali los restantes $327. millones por la Fundación Carvajal, con un cubrimiento orientado a mujeres y juventud responsable de sus familias que pertenezcan a grupos:  afro, indígenas o mestizos, así como a población vulnerable y víctimas del conflicto armado interno y ex combatientes.