Harold Gothson, líder de la transformación educativa en Suecia, visitó la Fundación Carvajal

12 mayo, 2017

Harold Gothson No 1

Harold Gothson trabajó con el equipo Saberes y de Transiciones de la Fundación Carvajal

Una visita inspiradora

Harold Gothson, líder de la transformación educativa en Suecia y uno de los fundadores de la metodología Reggio Emilia, nos compartió sus conocimientos y aportó reflexiones para el desarrollo de nuestros programas.

En el marco de su visita, compartió sus experiencias y reflexiones con nuestros equipos de trabajo: Tejiendo Saberes y Transiciones en las sedes de Poblado y Casona.

Harold Gothson N0 2

Charla con el equipo de Educación en la sede Poblado.

“Poder contar con el acompañamiento del promotor y líder de toda la transformación educativa sueca, quien además es un experto en primera infancia y educación, y adicional, tiene la capacidad de entender las particularidades culturales de nuestra región, es sencillamente una experiencia muy enriquecedora”, estas son las palabras de Lisep Castillo, coordinadora de Tejiendo Saberes de la Fundación Carvajal.

En resumen, el maestro Harold Gothson nos invitó a seguir trabajando en proyectos educativos y sociales, empeñados en reconocer la infancia como una constructora de identidad y de cultura.

Gothson participó de otros espacios en Cali, por ejemplo: el encuentro de la Mesa: “La Democracia necesita de espacios educativos plurales: aceptando la diferencia” y una conferencia magistral “Cultura y Democracia claves en educación” con la Subcomisión de Educación Inicial de la Comisión Vallecaucana por la Educación y la Red Solare Colombia.

La Fundación Carvajal lideró el encuentro con el apoyo de la Red Solare Colombia y la Comisión Vallecaucana por la Educación.