La Fundación Carvajal apoya la generación de ingresos

27 octubre, 2016

Grupo de microempresarios en el evento de graduación.

Treinta y nueve empresarios de Cali culminaron con éxito el curso de Gerencia de Pequeñas Empresas Nivel 1- Semillero de empresarios y 2, Gerencia de microempresas ofrecido por la Fundación Carvajal en Cali.

Los empresarios que participaron del proceso son habitantes de las comunas 13, 15 y 18 de Cali y están dedicados a diferentes actividades como confecciones, panadería, comercio, producción de alimentos y producción artesanal.

Los empresarios que participan del nivel 1, se caracterizan por tener micro unidades productivas, generalmente estacionarias. Los participantes del nivel 2 se caracterizan por tener microempresas con más de 1 año en funcionamiento y la vinculación de la familia al negocio.

La formación es realizada por la unidad de Desarrollo Empresarial de la Fundación Carvajal y tiene como objetivo que los empresarios adquieran y apliquen las herramientas gerenciales para que su negocio se estabilice, progrese y mejore la calidad de vida de su familia.

El grupo de nivel 1- Semillero de empresarios y nivel 2- gerencia de microempresas recibieron un total de 46 y 72 horas   de capacitación respectivamente, adicionalmente cada empresario contó con 14 horas de asesoría personalizada.

Algunos de los contenidos del programa son:  nivelación matemática, administración, costos, mercado y ventas, contabilidad, entre otros.

“Gracias a la Fundación contamos con las pautas para que todo salga mejor, un agradecimiento al grupo de facilitadores”, fue la expresión común de este grupo de microempresarios, quienes esperan aplicar todo lo aprendido no solo en su negocio sino en el ámbito familiar.

Con este programa, la Fundación Carvajal apoya la generación de ingresos en comunidades vulnerables, fortaleciendo negocios de subsistencia y contribuyendo a la consolidación de pequeñas empresas, mediante formación y asesoría empresarial y psicosocial. En Cali  y Buenaventura la meta en el 2016, es acompañar a aproximadamente 350 microempresarios.

La formación de microempresarios es uno de los programas líderes de la Fundación, ejercicio que viene desarrollando desde 1977, año en la que fue pionera en crear y desarrollar un modelo integral de apoyo al microempresario que incluyó la formación acorde con su nivel educativo, asesoría personalizada y apoyo al acceso al crédito.

Gracias a este proceso se han capacitado pequeños empresarios en Cali y Buenaventura y en otras ciudades del país a través de organizaciones que han adoptado y replicado el modelo.