Lamentamos la pérdida de Ángela Escallón Emiliani, directora de la Fundación Corona.

13 febrero, 2019

Noticias_AngelaEscallon

La Fundación Carvajal expresa sus condolencias a la Fundación Corona, por el fallecimiento de la doctora Ángela Escallón Emiliani, una líder en el sector educacional y de gestión social en el país. Con su profesionalismo y compromiso institucional, impulsó la Educación como principal promotor de empleo y participación ciudadana, promoviendo desde su labor, la equidad en la sociedad.

La labor de la doctora Escallón estuvo relacionada con organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales en la implementación de planes y programas de desarrollo territorial o sectorial en América Latina y Asia.

Durante 22 años ocupó altos cargos en el sector público como en la Presidencia de la República, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Educación. Los últimos seis años de su vida se los dedicó a liderar la Fundación Corona.

Quedaremos eternamente agradecidos por su colaboración con la Fundación Carvajal, con quien trabajamos el sueño de una Colombia más justa y con más oportunidades.