Más madres y padres de familia le apuestan a una mejor crianza: gracias al taller “Habilidades de Crianza”

12 julio, 2017

Foto 1 Taller Habilidades

El taller “Habilidades de Crianza” cautivó a más 181 madres y padres de los municipios de Candelaria, Florida y Yumbo en el Valle del Cauca.

Más de 181 madres y padres de familia de los municipios de Candelaria, Florida y Yumbo disfrutaron de las ceremonias de cierre, realizadas en el marco de la alianza entre  Fundación Carvajal y  Fundación WWB.

En el evento los participantes recibieron los certificado de “Habilidades Parentales” y “Mis primeros pasos hacia las finanzas familiares” también los 10 mandamientos de la familia, que se trabajaron en las nueve sesiones del taller, dirigidas por los facilitadores de la Fundación Carvajal quienes abordaron los ejes de: reconocimiento y aceptación de la realidad, reconocimiento y validación de sentimientos, manejo del estrés y ayuda mutua, conocimiento del modo de ser del bebé, el vínculo afectivo, estimulación y juego, y disciplina sin castigo.

Aprendizajes

El taller de Habilidades de Crianza permitió que la comunidad beneficiaria fortaleciera el vínculo afectivo y mejorara las relaciones de padres e hijos, practicando estrategias para reconocer y expresar los sentimientos, resolver los conflictos mediante el diálogo y manejar el presupuesto familiar.

Foto 2 Taller Habilidades

“Quiero agradecer a la Fundación Carvajal por esta bonita oportunidad que fue vivir el taller Habilidades parentales, en él aprendimos a reconocer y aceptar la realidad, a manejar nuestra vida diaria utilizando estrategias para reducir el estrés y aprovechar el tiempo con nuestros hijos y familiares a través de los ritos y del juego. Aprendimos a utilizar la disciplina sin castigo a través de unas normas claras y unas consecuencias concertadas, a pedir tiempo, a manejar nuestras emociones, a reconocer la importancia de fortalecer los vínculos afectivos, ya que unos vínculos fuertes no se rompen ante la adversidad”. Afirmó Suley Adriana Paz,  madre de familia y participante del taller en Florida, Valle.

Foto 3 Taller Habilidades

María Eugenia Carvajal, creadora de Habilidades para la Crianza, afirmó que “El maltrato y la negligencia en los primeros cinco años de vida, impiden que la parte del cerebro que maneja la auto-regulación de la conducta se desarrolle plenamente, razón por la cual los niños afectados por una crianza dura y violenta tienen mayor probabilidad de incurrir en conductas anti-sociales. Por eso es tan importante difundir estos talleres. ”

Foto 4 Taller Habilidades