Nicolás Benedetti, un “crack” dentro y fuera de la cancha

30 noviembre, 2018

Lleva la pelota el “poeta” Benedetti, comienza a driblar entre la defensa, saca un remate con su derecha al ángulo y… ¡GOOOOOOLLLL!. La tribuna casi cae, la hinchada celebra, todos, el golazo del “poeta”.

Nicolás Benedetti, jugador profesional del Deportivo Cali, recuerda con alegría sus primeros pasos por el fútbol: resalta las enseñanzas del Pecoso Castro cuando lo seleccionó para jugar en la primera del Cali, oportunidad que lo llevó por un camino de oportunidades y retos por el mundo deportivo. “El fútbol llegó a mí por accidente. Mi padre fue el que me llevó a él. Solo tengo palabras de agradecimiento para mi padre y al Pecoso, porque creyeron en mí, me dieron la oportunidad de mostrarme”, expresa Benedetti.

Con solo 21 años, el “Poeta”, como lo llaman por tener el mismo apellido del famoso poeta uruguayo, Mario Benedetti, ha logrado convertirse en una figura de ejemplo en el fútbol profesional. Un volante creativo, que actualmente registra 145 partidos disputados y 26 goles con el Deportivo Cali, además debutó en septiembre de este año con la Selección Colombia de mayores ante Argentina. “Como todos, soy consciente que debo mejorar, pues quiero convertirme en un jugador integral antes de partir a una liga más competitiva. Tiempo es lo que hay y virtudes es lo que sobran”, señaló.

Pero lo más poético de todo es que Nicolás no solo le apuesta al fútbol y a su deportivo Cali, también le apuesta a lo social.

En el mes de septiembre se estrenó como embajador del programa Golazo de la Fundación Carvajal: una estrategia de reconciliación social y desarrollo a través del deporte, desde hace ocho años ha permitido fortalecer el tejido social de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la adopción de valores, la convivencia pacífica, la inclusión, la equidad y la resolución de conflictos, en Cali y Buenaventura.

NicolasBenedetti

El mensaje que quiere dejar Benedetti a las nuevas generaciones de Golazo es aprovechar al máximo los entrenos y los talleres brindados: “sigan luchando por sus sueños, sigan dedicando tiempo a lo que aman, no abandonen lo que les apasiona, no pierdan las ganas. La actitud y el compromiso son clave para alcanzar los sueños”, los hace soñar Nicolás.

¡Ahora tendremos a un mediocampista metiendo goles por Golazo!