Participamos en el 3.er Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI

21 agosto, 2018

Foto-1

Fundación Carvajal participó en el 3.er Congreso Empresarial Colombiano de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, que tuvo lugar en Cartagena del 16 al 17 de agosto. Un espacio de debate alrededor de las ideas e iniciativas que han inspirado al empresariado colombiano; y las visiones y perspectivas para la Colombia, en el desarrollo económico y social.

Dentro del evento, se destacó los esfuerzos del Gobierno para promover la innovación, el papel de las mujeres como motor del crecimiento, la lucha contra la corrupción y la construcción de una nueva de ruta de desarrollo.

Foto-2-Congreso

En temas de desarrollo económico y social, el Grupo Carvajal destacó el rol de las empresas como pilares de la actividad económica y del impulso en el desarrollo social. “La cooperación entre las empresas y los Gobiernos dinamiza el tejido empresarial”, comentó.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, también se refirió a los desafíos que tiene el país en materia económica y las propuestas de choque para la reactivación económica misma. Por su parte, Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda, presentó las estrategias económicas del nuevo Gobierno, donde “se sumará pronto un plan de reactivación económica para garantizar la sostenibilidad fiscal y el crecimiento”, concluyó.

El cierre del evento estuvo a cargo de la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, quien se refirió a su visión de un pacto por Colombia a largo plazo, fundamentado en cinco pilares:  la integridad, el respeto al otro, el desarrollo económico, la infraestructura física y el fortalecimiento institucional.