Premio a toda una vida de emprendimiento para Alfredo Carvajal Sinisterra

5 diciembre, 2016

Premio a toda una vida de emprendimiento

Alfredo Carvajal Sinisterra, Presidente del Consejo Superior, de la Fundación Carvajal, recibió recientemente el premio a toda una vida de emprendimiento, homenaje que anualmente realiza la firma de consultoría Ernst&Young y que completa hoy su tercera edición.

La novena edición del Emprendedor del Año Ernst&Young estuvo cargada de emotividad e historias admirables que inspiraron a los más de 200 asistentes.

Los otros nominados y ganadores en cada una de las cinco categorías del  programa fueron:

• Emprendedor del Año Máster:
    • Ganador: Georges Bougaud de Recamier S.A.
    • Nominado: Germán Forero de PVC Gerfor S.A.

• Emprendedor del Año Emergente:
    • Ganador: Óscar Ramírez de G&J Ferreterías S.A.
    • Nominado: Carlos Lozano de Santa Reyes S.A.

• Ejecutivo Emprendedor del Año:
    • Ganador: Miguel Díez de Hoteles Estelar.

• Emprendedor Social del Año:
    • Ganador: Samuel Azout de Fútbol Con Corazón.
    • Nominadas: Andrea Buenaventura, Ángela Gallo, Eleonora Barberena y Liliana Ocampo de Fundación Delirio.
    • Nominada: Catalina Escobar de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores de la categoría Emprendedor del Año Máster fueron:  Eulalia Arboleda, expresidenta del Banco Caja Social; Gigliola Aycardi y Nicolás Loaiza, fundadores de Bodytech y Emprendedores del Año Máster 2014; José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario; Lorenzo Garavito, presidente de Banca de Inversión Helm Bank; y Sonia Abisambra, expresidenta de Fiducoldex.

Los criterios a calificar que dicta el programa a nivel internacional son: espíritu emprendedor, desempeño financiero, direccionamiento estratégico, impacto global, innovación, e integridad personal.

El Emprendedor del Año Ernst&Young es el galardón más prestigioso del mundo para los emprendedores. Este singular premio marca la diferencia y destaca a quienes tienen el potencial para iniciar actividades emprendedoras, y reconoce el aporte de aquellos que inspiran a otros a través de su visión, liderazgo y logros.

Como el primer y único galardón mundial de su tipo, el Emprendedor del Año Ernst&Young, honra a quienes construyen y lideran empresas exitosas, crecientes y dinámicas, con un reconocimiento a través de programas de premios regionales, nacionales y mundiales en más de 140 ciudades en 70 países.

Édgar Sánchez, presidente de Erns&Young Colombia, señaló: “Todos nuestros emprendedores tomaron sus sueños, trabajaron arduamente y lograron convertirlos en realidad de manera exitosa; ese es el propósito del Emprendedor del Año, reconocer historias fascinantes, admirables y únicas de emprendimiento que están a la altura de compañías de talla mundial.