¡Qué orgullo! 474 nuevos aprendices SENA, se certificaron en 8 programas de formación

26 mayo, 2017

Conv SENA 4

474 aprendices SENA, se certificaron  en formación técnica gracias al convenio Ampliación de cobertura en alianza con el SENA y la Fundación Carvajal desarrollado en las instalaciones de los centros de servicio de la Fundación.

Un total de 474 aprendices del convenio Ampliación de Cobertura en alianza con el SENA y la Fundación Carvajal, se certificaron el día 18 de mayo durante una ceremonia simbólica realizada en Las Vallas en Cali.

Los aprendices, recibieron el certificado que los acredita como egresados SENA en formación técnica en: Cocina, Archivo, Sistemas, Mesa y Bar, Panificación, Procesados Cárnicos, Procesamiento de Lácteos y Corte y Venta de Carnes.

Cov SENA 8

Los nuevos técnicos disfrutaron de la ceremonia acompañados de sus familiares.

Los cursos de formación se realizaron en las sedes de la Fundación Carvajal en Cali, con una duración de un año, distribuido en una etapa electiva y una etapa productiva, orientados al desarrollo de conocimientos técnicos, de actitudes y valores, que permiten a los aprendices desempeñarse en una actividad productiva.

Miradas del proceso:

Foto conv_ SENA

El equipo administrativo de la Fundación Carvajal con los instructores SENA

Para Jennifer Morales, nueva técnica en Sistemas, la experiencia fue única y buena. “Todo fue excelente, los docentes, el momento de aprendizaje. Te apoyan desde que entras hasta que ingresas a trabajar. Ahora después de la certificación y de las prácticas ya estoy trabajando”.

El Director SENA Regional Valle, Cesar Trujillo resaltó la alianza con la Fundación Carvajal “Es una estrategia para el Valle del Cauca, debemos tratar de ir cualificando la formación y ascender en el tema de tecnólogo porque ya la población de técnicos en el Valle y Cali es grande”.

“Para nosotros como instructores del convenio SENA con Fundación Carvajal es muy gratificante este proceso. Muchas personas que ingresan a los cursos, llegan al principio con muchas dudas, con ansiedad e incertidumbre. Muchos de ellos tienen dificultades en lo económico, familiar, en el sector y laboral, pero con todo eso, siguen adelante” afirmó Ingrid Zuley Palacios, instructora técnica del SENA que opera en las sedes de la Fundación.

Conv SENA 5

Los instructores SENA celebraron el logro de sus estudiantes.

En palabras de Maria del Rosario Carvajal, presidenta de la Fundación Carvajal, “es motivo de orgullo ver estos hombres y mujeres con sus mochilas cargadas de conocimientos, sueños, expectativas y proyectos; desde la Fundación Carvajal, continuaremos buscando oportunidades y espacios para que los emprendimientos de los aprendices SENA que se forman con nosotros, encuentren eco y se fortalezcan”.

En la ceremonia se reconoció el emprendimiento de algunos aprendices que están estructurando su micro y pequeñas empresas desde los cursos de Procesamiento de lácteos, Panificación y Procesados cárnicos.

Cali cuenta con seis nuevas microempresas, como: La Polita, Casapan, Medialuna Delicatese, Espiga panadería de Oro, Productos alimenticios Zannat y Chorimaster. Empresas que le apuestan a facilitar el acceso al empleo formal y sostenible a personas de comunidades en condición de vulnerabilidad.

Conv SENA 3

Reconocimiento a los estudiantes que cierran su proceso, con emprendimientos en operación.

En el 2017, el convenio Ampliación de Cobertura en alianza con el SENA y la Fundación Carvajal, también ofrece contabilidad dentro de sus cursos de formación técnica. Son más de 960 nuevos aprendices que iniciaron en el mes de febrero.