Reconocimiento de la Universidad del Valle

22 diciembre, 2016

300-mujeres-bonaverenses

La Universidad del Valle realizó un importante reconocimiento a Amparo Sinisterra de Carvajal, al entregarle la Gran Cruz, máxima distinción que la Universidad creó hace 59 años para honrar a vallecaucanos o residentes en la región que se distingan por su aporte a las ciencias o a la cultura, creando instituciones permanentes.

El acto tuvo lugar, el pasado, 25 de noviembre, durante la sesión del Consejo Superior de la Universidad que tuvo lugar en el Palacio de San Francisco, sede de la Gobernación del Valle. La condecoración le fue impuesta por la Gobernadora, Dalian Francisca Toro y Presidenta del Consejo Superior de Univalle.

Amparo Sinisterra de Carvajal ha sido una infatigable trabajadora en favor de la cultura de la región y de la Nación, durante más de cinco décadas de trabajo constante, creativo, y desinteresado en importantes instituciones, siempre con gran dinamismo y dedicación.

Su dedicación al arte y a la cultura es exaltada a nivel regional, nacional e internacional y Colombia está orgullosa de su destacada gestión y promoción en torno a la expresión de nuestros valores artísticos y culturales.

La Fundación Carvajal resalta su papel protagónico, también, a nivel de los medios de comunicación culturales en Colombia y se siente complacida, por su gestión como Directora de la emisora Clásica 88.5, que contribuye a la promoción y divulgación de la cultura en sus diferentes facetas. La emisora es hoy un referente en la radio cultural y este es su logro, producto de su liderazgo, dedicación y compromiso.