Se lanzó Una Huella Para Siempre, Campaña de la Alianza Por la Buena Crianza para prevenir el maltrato infantil en Cali y Valle del Cauca.

31 agosto, 2017

Foto principal Una huella para siempre

Con un emotivo evento enfocado a la niñez y a la juventud, se lanzó la campaña Una Huella Para Siempre, la primera estrategia de comunicación masiva de la Alianza Por La Buena Crianza.

Esta Alianza es una iniciativa de organizaciones públicas y privadas de Cali y el Valle del Cauca, integrada por: la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali a través del programa TIO, la Secretaría de Paz y la Subsecretaría de Primera Infancia, el Instituto Cisalva de la Universidad del Valle, la Fundación Scarpetta Gnecco, la Fundación WWB y la Fundación Carvajal, que busca prevenir el maltrato del que son víctimas los niños y niñas.

Foto principal Una huella para siempre No 2

Cuenta además con el apoyo especial de Marisa Uribe, reconocida experta en primera infancia, la Fundación Plan de Apoyo Familiar (PAF) y la Fundación Notas de Paz. Como aliados mediáticos se encuentran vinculados: El País, Qhubo, Telepacífico, Caracol radio, RCN radio y publicidad exterior Pautame.

La campaña pretende impactar a los padres, madres y cuidadores de niños, informarles que toda acción positiva o negativa que practiquen con ellos deja una marca para siempre.

Está en tus manos elegir: un golpe o una caricia, un grito o un diálogo. Es hora de transformar las huellas del maltrato por amor y comprensión desde el hogar, entender que el maltrato es la semilla de la violencia en la sociedad.

Firma Una huella para siempre

Nuestras voces

Como padres estamos muy contentos de esta alianza, nos orientan con herramientas para relacionarnos mejor con nuestros hijos y para aprender a educarlos con firmeza y amor, sin acudir a la violencia o el maltrato, afirmó Andrés Felipe Sosa de Yumbo Valle

Para María Eugenia Carvajal de Guerrero, fundadora del taller Habilidades de crianza “la violencia intrafamiliar es infortunadamente muy alta y las primeras víctimas son los niños, bien sea porque la sufren directamente o la viven en su familia cuando hay maltrato entre la pareja”.

Pablo Laserna, voluntario de la campaña aprovechó el lanzamiento para afirmar que “esto no es una campaña más y es una cuestión del fondo de la conciencia para ayudar a los niños que sean mejores y ojalá los jóvenes y adultos puedan aprender de esto”.

“La formación de los niños debe tener un equilibrio entre firmeza y afecto, disciplinar no es igual a maltratar”, afirma Marcela Quintero, coordinadora de proyectos de la Fundación Carvajal.