Sistema de Gestión Integral de Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD

La Fundación Carvajal, contribuye a la construcción de tejido social y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades vulnerables con énfasis en Cali y Buenaventura a través de la aplicación del modelo de intervención social integral que brindan las áreas de generación de ingresos y de educación y cultura con sus diferentes programas entre los cuales se encuentra la formación para el trabajo y el desarrollo humano, ajustada a disposiciones legales, estándares de calidad, necesidades de las poblaciones vulnerables y expectativas de los sectores productivos, lo que permite mejorar en el estudiante competencias y oportunidades para auto gestionar en el mediano plazo su propio desarrollo.El compromiso anterior se logra garantizando un ambiente saludable y propicio que permite el desarrollo del talento humano; mejoramiento continuo de procesos y del sistema de gestión, capacidad tecnológica, cultura de servicio orientada a satisfacer las necesidades de la población atendida, cooperantes, aliados y el sector productivo.

Actualmente contamos con las siguientes certificaciones:

ISO 9001: 2015

Certificación del Proceso de Intervención Social Integral enfocado al mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de poblaciones vulnerables.

NTC 5555: 2011

Certificación del Diseño de programas y prestación de servicios de formación para el trabajo en áreas de auxiliares de cocina, procesamiento y fabricación de alimentos y bebidas.

NTC  5665: 2011

Certificación de Programas de Formación para el Trabajo de Técnico Laboral en Auxiliar en Cocina.

SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Nuestra Política de Salud y Seguridad Social en el Trabajo plantea que la Fundación Carvajal contribuye a la construcción de tejido social y al mejoramiento de la calidad de vida de las familias vulnerables en los territorios priorizados, a través de la intervención social integral, con sus líneas de acción de generación de ingresos, educación y cultura.

Para lograrlo, implementa en forma permanente el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo (SGSST) garantizando que el talento humano trabaje en un ambiente saludable, mejore su calidad de vida, incremente la motivación y la productividad y previniendo los incidentes, accidentes y enfermedades laborales de origen psicosocial, público, mecánico entre otros riesgos derivados de las actividades.

Por lo tanto, nuestro proceso de salud y seguridad en el trabajo tiene como objetivo identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles, mediante la mejora continua y el cumplimiento de la normatividad vigente y aplicable a la institución en materia de riesgos laborales.

Hoy la Fundacion Carvajal cuenta con organismos que apoyan el desarrollo del S.G.S.S.T

• Comité de Convivencia Laboral
  • Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (Copasst)
  • Brigada de emergencias