Compañía artística coreana, enseñara danza a niños de zonas vulnerables de Cali y Buenaventura

3 noviembre, 2016

compania-artistica-coreana

A comienzos del mes de octubre, se firmó un acuerdo entre la Fundación Carvajal y la Fundación Cultural Asia Iberoamerica para aunar esfuerzos que permitan diseñar y desarrollar acciones conjuntas en Colombia en materia de cultura, arte, recreación y deporte para fortalecer el tejido social, como estrategia para promover la reconciliación.

Trust Dance Theatre, es una compañía artística Coreana, que desde hace 21 años desarrolla actividades de trabajo social con población vulnerable en países como China, Japón, Asia Central Mongolia, Tibet, Siberia, Rusia Turquía entre otros. El objetivo de este proyecto social, es ayudar a los niños a recuperar la confianza en sí mismos y sensibilizarlos a través del arte, aportando al desarrollo de su personalidad y el sentido de pertenencia.  Para prolongar este aprendizaje en el tiempo, en el taller, también participarán los padres y maestros.

La Fundación Asia Iberomerica desarrollará su primer piloto con los niños de las  comunidades del Distrito de  Agua Blanca en Cali y en los barrios priorizados por la Fundación Carvajal en Buenventura.

Por espacio de tres días, 80 niños y jóvenes de zonas vulnerables de Cali y Buenaventura se alejarán de su cotidianidad para encontrarse con un lenguaje universal, el lenguaje de la danza y las expresiones artísticas de la cultura de oriente.

El 11 de noviembre en la Escuela Taller de Buenaventura, se realizará la clausura oficial, donde se mostrará el resultado de este trabajo ante la comunidad y autoridades locales.