top of page

156 emprendedores en Cali hacen realidad sus sueños

Actualizado: 9 ago 2023


Con el propósito de fortalecer sus capacidades gerenciales y de liderazgo, 156 emprendedores (as) de la ciudad de Cali participaron en el proyecto Sueños Empresariales, una estrategia que contribuye a la generación de ingresos sostenibles y la reducción de los factores de exclusión económica y social en el territorio.


Es gracias a este proyecto que los emprendedores participantes registraron un incremento en promedio de ventas de hasta el 45 %, en comparación al año 2021. Este indicador cobra especial relevancia teniendo en cuenta que, según cifras del DANE, el comportamiento empresarial en Cali fue positivo para este segundo semestre del 2022: el 35.2% de las empresas de la región registran un crecimiento en ventas frente al primer semestre de este mismo año.


Para Alba Nancy González, gerente de Dotaciones Valkiria y participante “La formación nos ha brindado la oportunidad de aprender y de conocer gran cantidad de cosas para poderlas aplicar en nuestras empresas. Hay un antes y un después sobre la manera de enfrentar las problemáticas y los desafíos a los que nos enfrentamos como empresarios”.


El proyecto fortaleció las capacidades de diferentes unidades productivas, priorizando mujeres y jóvenes residentes en las comunas 13, 14, 15 y 18 de Cali.


“Los resultados demuestran la transformación de cada una de sus empresas y el fortalecimiento de sus habilidades gerenciales, alcanzando así un bienestar mayor para ustedes, su equipo de trabajo, sus colegas, sus familias y a la comunidad, lo que ratifican que la escuela de empresarios de la Fundación Carvajal se constituye en una alternativa viable y sostenible para los empresarios, quienes logran generar nuevas competencias y adoptar buenas prácticas empresariales para asumir los retos de los nuevos contextos socioeconómicos” Marcela Astudillo Palomino, presidente ejecutiva de la Fundación Carvajal.


Sueños Empresariales es liderada por GdO, Gases de Occidente y su Fundación Promigas, en alianza con la Fundación Carvajal, y el apoyo de las Fundaciones del Valle y Mainel y el auspicio de la Generalitat Valenciana (España).


19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page