• Fundación Carvajal

Cargill y Fundación Carvajal: una alianza para la Responsabilidad Social Corporativa – RSC


La empresa Cargill – Pollos Bucanero solicita a la Fundación Carvajal que lo acompañe en su estrategia de responsabilidad social corporativa, iniciando con la caracterización socioeconómica de la población ubicada en los sectores priorizados del corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria en el Valle del Cauca alrededor de 343 hogares, permitiendo analizar las condiciones socioeconómicas y cotejar las oportunidades de intervención con las políticas de RSC de la compañía. Esto permitió definir como líneas de intervención social: Generación de ingresos, Desarrollo social y comunitario, Seguridad alimentaria y medio ambiente.


A la fecha, estamos en proceso de cierre de la segunda fase de intervención social, atendiendo en la línea de Generación de Ingresos a 25 microempresarios en la modalidad Semilleros del programa Fortalecimiento empresarial. En la línea Seguridad alimentaria y medio ambiente, con la estrategia comiendo con cinco sentidos y el corazón, se realizaron 3 jornadas de alimentación en 3 sedes de la Institución educativa, trabajando en la promoción de alimentación sana y saludable para 522 niños y en el marco de la atención a la pandemia COVID 19, se hace entrega de ayuda alimentaria a 352 familias. Además se realizaron 5 jornadas ambientales alrededor de la limpieza de espacios comunitarios, con la participación de 747 personas, recuperando 577 kilos de material aprovechable para entregar a los recicladores de la región.

En la línea de Desarrollo Social y Comunitario se acompaña a las 8 juntas de acción comunal de los sectores priorizados, éstas participaron en el curso de liderazgo basado en inteligencia emocional y como resultado los representantes lograron formular 4 perfiles de proyectos que iniciarán gestión para su implementación y así cumplir su rol de liderazgo por el desarrollo de sus comunidades.




0 vistas

Sede Principal

Oficinas administrativas y centro de servicios

El Poblado Cra. 28F # 72L - 79 Barrio El Poblado
Cali, Valle del Cauca, Colombia ​

PBX: +57 (2) 554 29 49