Últimos cupos para el Micro MBA 2021

Actualizado: 19 abr 2021

Desde el 2017, La Fundación Carvajal a través del programa Fortalecimiento empresarial viene implementando el Micro MBA - Modelo Basado en Acciones Empresariales, en alianza con la ONG ACTEC y el apoyo del Gobierno de Bélgica. Iniciativa para empresarios/as en Cali, con negocios que tienen potencial de desarrollo y diferenciación en el mercado, quienes estén dispuestos a retarse y a implementar cambios rápidos para acelerar su crecimiento en la región.

La metodología del Micro MBA es Aprender-Haciendo, a partir de tres niveles de formación, que permiten el fortalecimiento del negocio, el crecimiento comercial, posicionamiento, visión estratégica y sostenibilidad. Esto, incluye un entrenamiento gerencial, asesorías empresariales personalizadas, coaching empresarial, talleres con los colaboradores/as y promoción de alianzas estratégicas con otros/as empresarios/as.

En este 2021, el reto es que más de 200 empresarios/as participen, con el ofrecimiento de becas hasta del 100 %, con el fin que vivan una experiencia transformadora, donde van a adquirir herramientas valiosas que podrán aplicar inmediatamente en su negocio.

Los interesados deben cumplir con las siguientes condiciones mínimas:

• Tener ventas mensuales mayores o iguales a $2.500.000.

• Ser quien toma las decisiones en el negocio.

• El negocio debe estar ubicado en Cali, con más de un año continuo de funcionamiento.

En 2019, la Fundación Carvajal logró formar a 80 empresarios/as, en los sectores de la industria manufacturera y de servicios. Los participantes incrementaron en un 52% sus ventas. Y 56% de ellos aumentaron al menos 1 empleo por año y el 41% lograron formalizar al menos un empleo de un año a otro.

“Con este aprendizaje, los empresarios están consiguiendo que sus negocios sean mucho más eficiente y mucho más eficaz, para la comunidad, para su familia y para él mismo”, afirma Daniel Turiel, director de la ONG ACTEC con sede en Bélgica y gestor del programa. Dato: Desde 1980, la Fundación Carvajal le ha apostado al Fortalecimiento empresarial. Hoy el Micro MBA, es el resultado de apoyar proyectos de formación profesional y técnica, una gran oportunidad, para confirmar los resultados transformadores de la Intervención Social Integral que promueve la institución, buscando mejorar las competencias socio empresariales de la persona, de las familias y de la comunidad, y continuar con el desarrollo de las metodologías de enseñanza, para responder a los desafíos de la modernidad y del contexto.