• Fundación Carvajal

La Emisora Fundación Carvajal un espacio pedagógico para las Instituciones Educativas Oficiales

Actualizado: jul 23

En el marco de la estrategia 'Cali Educa en Casa' de la Secretaría de Educación, se unen esfuerzos con la Fundación Gases de Occidente y Fundación Carvajal para promover desde la emisora Clásica 88.5 FM, un espacio pedagógico para el fortalecimiento de las competencias de lectura y escritura de los estudiantes pertenecientes a Instituciones Educativas oficiales de Cali y sus familias, con el propósito de dar continuidad al proceso educativo en margen del aislamiento preventivo por el Coronavirus (Covid-19).

Desde el 16 de junio arrancó la emisión de los programas radiales, denominados Radio cuentos, en la emisora de la Fundación Carvajal, Clásica 88.5 FM, donde las voces cuentan y se encuentran, emitidos los martes, viernes y sábados a las 3:00 p.m. Contenidos creados y direccionados hacia la promoción de la lectura crítica, oralidad y escritura, dirigido a estudiantes, docentes y miembros de familia.

Frente a esta apuesta, el Secretario de Educación William Rodríguez Sánchez mencionó que:

“en esta crisis de la pandemia nos hemos encontrado en un esfuerzo importante para desarrollar programas educativos haciendo uso de la radio y la televisión. Con la Fundación Carvajal, a través de la Emisora, con la Fundación Gases de Occidente por medio de su proyecto de lectura crítica y la Secretaría de Educación con nuestros maestros quienes aportan, de una manera significativa, ideas y experiencias para desarrollar procesos, en el marco del programa que denominamos ´Cali Educa en Casa´”.

David Gironza, director del área de Educación y Cultura de la Fundación Carvajal, indicó:

“nos han invitado a ser parte de una gran iniciativa que tiene que ver con la radio, de cómo aprovechamos este medio para enviar contenidos a las casas, a las familias de los estudiantes y para que los docentes los aprovechen para contribuir al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de la básica primaria, secundaria y preescolar de las instituciones educativas oficiales de Cali”.

En este mismo sentido, Odilia Mayorga Isaza, directora de la Fundación Gases de Occidente dijo:

“continuamos comprometidos con la educación de calidad, por eso nos sumamos a esta estrategia para continuar trabajando con las diferentes instituciones educativas, llevando diferente estrategias, metodologías y pedagogías que permitan a los docentes y nuestros estudiantes quedarse en casa, ofreciendo posibilidades para trabajar en la promoción de la lectura, escritura y la convivencia escolar”.

Sede Principal

Oficinas administrativas y centro de servicios

El Poblado Cra. 28F # 72L - 79 Barrio El Poblado
Cali, Valle del Cauca, Colombia ​