La Emisora Fundación Carvajal un espacio pedagógico para las Instituciones Educativas Oficiales

Actualizado: 7 oct 2020

En el marco de la estrategia 'Cali Educa en Casa' de la Secretaría de Educación, la Fundación Gases de Occidente con la Fundación Carvajal lideran el programa 'Radio Cuentos' en la emisora Clásica 88.5 FM, un espacio pedagógico para el fortalecimiento de las competencias de lectura, escritura y oralidad de los estudiantes pertenecientes a Instituciones Educativas Oficiales de Cali, con el propósito de dar continuidad al proceso educativo ante la coyuntura del Coronavirus (Covid-19).

'Radio Cuentos' se lanzó en junio y a la fecha del 26 de agosto se han difundido 30 programas, entre martes, viernes y sábados a las 3:00 p.m. Su contenido está diseñado para estudiantes de diferentes grados de escolaridad como una guía complementaria a sus clases no presenciales. También se dirige a padres, madres y cuidadores, quienes pueden hacer acompañamiento en el aprendizaje de las niñas y niños. “Radio Cuentos ha permitido a los niños que no tienen conectividad un espacio diferente para que continúen sus clases.” Luz Hernández – Madre de Isabella (8 años)

David Gironza, director del área de Educación y Cultura de la Fundación Carvajal cuenta que:

“nos han invitado a ser parte de una gran iniciativa que tiene que ver con la radio, de cómo aprovechamos este medio para enviar contenidos a las familias (..) y así contribuir al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de la básica primaria, secundaria y preescolar de las instituciones educativas oficiales de Cali”.

Escucha 'Radio Cuentos' aquí https://anchor.fm/radio-cuentos

Conoce el video testimonial de las organizaciones aliadas

Fecha de publicación 17/junio/2020

Última modificación 07/octubre/2020