top of page

La participación e incidencia se fortalecen en Buenaventura

Foto del escritor: Fundación Carvajal Fundación Carvajal

Actualizado: 21 dic 2023



En un hecho histórico, se han aprobado y sancionado tres proyectos de acuerdo impulsados por la Alianza Activa Buenaventura, que beneficiarán a los y las bonaverenses y apuntan a la transformación del territorio


Los proyectos, legitimados con la firma del alcalde distrital Víctor Hugo Vidal, son los siguientes: 

  • Concejos a la Calle: Este proyecto establece un espacio innovador donde concejales y ciudadanos se encuentran para abordar requerimientos y necesidades. La sanción garantiza al menos dos Concejos a la Calle al año, fortaleciendo el diálogo entre representantes y la comunidad. 

  • Modelo de Gobierno Abierto: Comprometido con la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación pública, este proyecto busca consolidar acciones como los Presupuestos Participativos. Estos permiten a los bonaverenses decidir la asignación de recursos públicos para obras que generen bienestar y desarrollo. 

  • Día de la No Violencia contra la Mujer: Con el objetivo de promover la igualdad de género y erradicar la violencia hacia las mujeres, este proyecto de acuerdo establece acciones concretas para cerrar brechas de género y garantizar el pleno respeto de los derechos de las mujeres. 

Lina Rocío Hurtado, coordinadora de la Alianza Activa Buenaventura, destacó que estos logros son el resultado del trabajo colaborativo de los últimos cinco años con diversos liderazgos sociales y políticos. Subrayó la importancia de estos proyectos en la materialización de iniciativas que han impactado positivamente en la comunidad bonaverense. 


La Alianza Activa Buenaventura celebra con entusiasmo la aprobación de estos proyectos, reafirmando su compromiso con la transformación del territorio y el fomento de la participación ciudadana, la incidencia y la confianza en la comunidad bonaverense. 

 

Dato: Alianza Activa Buenaventura es uno de nuestros proyectos que busca alcanzar una Buenaventura donde la ciudadanía informada se apropie de los asuntos y toma de decisiones públicas.  


Esta iniciativa es el resultado de una alianza entre la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Fundación Corona, Fundación Ford, Gases de Occidente, Instituto Republicano Internacional, Movilizatorio, ProPacífico, Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura y nosotros. 

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


Sede Principal

Oficinas administrativas y centro de servicios

Cra. 28F # 72L - 79 Barrio El Poblado
Cali, Valle del Cauca, Colombia ​

PBX: +57 (2) 554 29 49

bottom of page