Oportunidades de empleabilidad a 1.427 personas a través de ´Empleos para construir futuro en Cali´


A lo largo del año 2022, en Cali se vienen promoviendo iniciativas enfocados a la generación de ingresos, el emprendimiento y la equidad, para mejorar los ingresos de las comunidades, especialmente en condiciones de vulnerabilidad, en pro de la productividad y el crecimiento económico de la región.

Las alianzas estratégicas son claves para impulsar cambios y dinamizar oportunidades en la ciudad. Un ejemplo es ´Empleos para construir futuro en Cali´, iniciativa Liderada por Cuso International - ONG apoyada por el Gobierno de Canadá e implementada por nosotros como Fundación Carvajal. Con el prestador autorizado del Servicio Público de Empleo la Corporación El Minuto de Dios.


Iniciativa que para este año 2022 busca formar a más 1.427 personas en condición de vulnerabilidad, entre población migrante venezolana, colombianos y colombianos retornados en oficios varios para poder acceder a un empleo formal, con el propósito que puedan satisfacer sus necesidades básicas y cambiar sus vidas.


Entre los años 2020 a 2021, más 386 personas participaron en la segunda versión de ´Empleos para construir futuro en Cali´, gracias a los esfuerzos de empresas, entidades públicas y la sociedad civil.


“Nuestro objetivo es brindar las herramientas técnicas para que la población atendida obtenga un progreso integral y autónomo, que le permita mejorar sus condiciones y calidad de vida, a través de un empleo digno” afirma Mario Jose González, director de Desarrollo Empresarial de la Fundación Carvajal.





32 visualizaciones0 comentarios
Chatea aquí 🔽