top of page

Premio Cívico 2023: apuesta estratégica por la innovación social


Entre el 25 de mayo y el 15 de julio se llevó a cabo la convocatoria al Premio Cívico por una Ciudad Mejor 2023 – 2024, iniciativa que busca reconocer propuestas sociales innovadoras que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. La convocatoria logró captar el interés de diversas organizaciones de base y asociaciones quienes postularon sus proyectos en pro de continuar construyendo una ciudad mejor.


Otro propósito importante de este Premio es continuar con el fortalecimiento institucional que permite a las distintas iniciativas sostenerse en el tiempo e impactar significativamente en su comunidad, como lo mencionó Juan Camilo Cock, Director Ejecutivo de La Fundación Alvaralice “Esas organizaciones acceden a un proceso de fortalecimiento donde reciben capacitación en temas de cómo manejar un presupuesto, cómo desarrollar un proyecto, cómo comunicar o difundir su trabajo”.


A la fecha, ya se encuentra en desarrollo de la fase dos del Premio que consiste en un proceso formativo para el fortalecimiento y acompañamiento organizacional de las 45 iniciativas seleccionadas en la primera fase (30 de Cali y 15 de Yumbo). A lo largo de este proceso, las iniciativas participarán por un capital semilla de 10 millones de pesos, que será entregado a 20 de ellas en Cali y 10 en Yumbo, que permitirá potenciar su impacto comunitario.


El Premio Cívico por una Ciudad Mejor se realiza desde el año 2006 en Cali y desde el año 2016 en Yumbo y en su desarrollo ha identificado más de 1100 iniciativas y entregado más de $625 millones de pesos en capital semilla a 72 de ellas, además de fortalecer a otras 165 iniciativas innovadoras en las ciudades.


Esta estrategia se realiza gracias a la coordinación de las Fundaciones Alvaralice en Cali y Smurfit Kappa Colombia en Yumbo; y es impulsado por Compromiso Valle y las Fundaciones Bolívar Davivienda, Carvajal, Corona, Fanalca, WWB Colombia, Plan Internacional y Smurfit Kappa Colombia; e instituciones educativas como el Colegio Freinet, la Corporación Universitaria Minuto de Dios y el Centro de Educación e Investigación para el Desarrollo Comunitario Urbano y Rural (CEDECUR), además de medios de comunicación como el Noticiero 90 Minutos, el Periódico El País y la Emisora Yumbo Estéreo FM 107.0.

11 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page