Aula Global en Tumaco, Buenaventura y Quibdó

Actualizado: 7 jul 2020

El programa Aula Global llega al pacífico colombiano: Tumaco, Buenaventura, Quibdó y a seis municipios de Chocó: Itsmina, Unión Panamericana, El Carmen De Atrato, Riosucio, San José del Palmar y Tadó, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, para atender a 3.240 niñas y niños con menor desempeño escolar, 40 docente de 36 instituciones educativas.

El equipo de la Fundación Carvajal ha asumido el desafío de adaptar los contenidos pedagógicos de su programa Aula Global, competencias básicas para llevar de manera no presencial, haciendo uso de herramientas tecnológicas como videos tutoriales, animaciones, audios, mensajes de texto y protocolos para estudiantes, docentes y familias, con el acompañamiento telefónico de los tutores y asesores.

El esquema de formación no presencial le permite a la Fundación seguir trabajando en beneficio de la calidad educativa y potencializar el relacionamiento con aliados para replicar la experiencia en situaciones similares a la actual.

Celsia, Propacífico, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad de Harvard se unen al Ministerio de Educación para la implementación del programa en Buenaventura.