top of page

Aulas de Oportunidad: Implementa dos estrategias ágiles para acelerar y recuperar aprendizajes en educación básica.








En alianza con el consocio Juntos Aprendemos, somos un programa que fortalece y complementa el aprendizaje en las aulas y creamos entornos de oportunidad enmarcados en calidad y equidad educativa. Trabajamos de la mano con asesores educativos, docentes, niños y sus familias para garantizar procesos de mejora en el desempeño de lectoescritura y matemáticas.

 

Implementamos dos estrategias ágiles para acelerar y recuperar aprendizajes en educación básica:


1.    Aula Global, programa que mejora la permanencia de niños y niñas en la escuela a través de tutorías personalizadas de lectura, escritura y matemáticas para el cierre de brechas de aprendizajes básicos en estudiantes con mayores rezagos.


2.    Aprendamos Todos a Leer, creado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e implementado por nosotros para fortalecer la enseñanza de la lectura y la escritura en los primeros grados escolares.

 

Información de interés


La educación básica en Cali enfrenta desafíos significativos debido a las condiciones socioeconómicas precarias. Actualmente, el 70 % de los estudiantes en las escuelas más vulnerables experimentan las consecuencias de estas condiciones, lo que se refleja en altas tasas de deserción y la reprobación.

 

Nosotros como programa abordamos estos desafíos bajo el concepto de "pobreza de aprendizaje”. Para lograrlo, nos enfocamos en la implementación de soluciones educativas de Aula Global y Aprendamos Todos a Leer, que ofrecen acompañamiento in situ, formación docente y apoyo para la nivelación de habilidades de niños y niñas con mayores desafíos de aprendizaje.

 

 Se estima que cada año, 400 docentes y sus estudiantes a cargo se beneficiarán.



48 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page