Carvajal unido con Compromiso Valle

Conversatorio “Trabajando juntos por el territorio” en la sede el Poblado de la Fundación Carvajal.

Como parte del apadrinamiento territorial que Carvajal S.A. está realizando en el marco de la campaña Compromiso Valle, su Presidente Pedro Felipe Carvajal Cabal, acompañó a la comunidad de los sectores Puerto Rellena y Calipso en diferentes encuentros de diálogo, para generar confianza y crear juntos oportunidades para el desarrollo del territorio.

El 24 de agosto se llevó a cabo el conversatorio “Trabajando juntos por el territorio” en la sede El Poblado de la Fundación Carvajal en el que participaron 40 personas entre representantes de la comunidad como Juntas de acción comunal, URC Primera Línea Somos todos: Puerto Resistencia – Calipso, organizaciones de la sociedad civil y líderes comunitarios, ProPacífico y colaboradores de la organización Carvajal. En este espacio se trabajó por comisiones, identificando necesidades, potencialidades y acuerdos frente a las líneas temáticas de Generación de ingresos (Fortalecimiento empresarial – empleabilidad), Comunitaria (Seguridad alimentaria), y Educación, Cultura y Liderazgo (Liderazgo – Proyecto de vida).

Marcela Astudillo Palomino, presidenta de la Fundación Carvajal y Pedro Felipe Carvajal Cabal, presidente de Carvajal S.A. conversando con líderes de las Juntas de Acción Comunal

El 27 y 31 de agosto se tuvieron otros dos encuentros en Puerto Rellena con los jóvenes de URC Primera Línea Somos todos, en los que se tiene la oportunidad de conocer de primera mano el territorio y sus necesidades, mediante un ejercicio de observación y exploración de los espacios.

De igual manera, el 10 de septiembre se realizó una reunión con la Junta de Acción del barrio Villa del Sur, en la que se expusieron alternativas para trabajar de manera conjunta con los jóvenes de primera línea, en aras de una buena convivencia.

Finalmente, Carvajal en alianza con ProPacífico, Fundación Carvajal y otras organizaciones han participado en las diferentes actividades promovidas por Compromiso Valle: visitas a los comedores comunitarios y al programa Motores de vida, lanzamientos de las estrategias Participa + Yumbo eje de liderazgo sólido, eje de emprendimiento Cali, eje de empleabilidad Cali (Proyecto Rumbo Joven), y se ha trabajado de manera articulada con Fundación Alvaralice, para la realización de un proceso de formación en Interruptores de violencia, en el marco del proyecto Abriendo caminos, el cual busca reducir la violencia en los barrios.

156 visualizaciones0 comentarios