En Villagorgona se come con los cinco sentidos y el corazón

Actualizado: 16 jul 2020

En Villagorgona, Valle del Cauca, 522 estudiantes de primaria de las instituciones educativas de Santa Teresita, Martin Luther King y Manuela Beltrán, participaron, en la jornada pedagógica “Para comer con los cinco sentidos y el corazón”, liderada por la Fundación Carvajal y la empresa Cargill-Pollos Bucanero. El evento celebró la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, con el fin de promover, en las niñas y niños, hábitos de alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente.

A través del tacto, gusto, olfato, la audición y la vista estudiantes, entre cinco y diez años, experimentaron con alimentos y sus múltiples formas de manipulación. Igualmente, dialogaron sobre mecanismo para conservar y proteger el medio ambiente a partir de acciones concretas en sus instituciones educativas y hogares.

El juego y la música fueron clave en la dinámica de aprendizaje de las actividades lúdicas socializadas por los/as docentes de las tres instituciones en equipo con el equipo de la Fundación Carvajal.

La Fundación Carvajal y la empresa Cargill, continúan trabajando en conjunto para fortalecer el tejido social de los barrios aledaños a la planta de carga de Pollos Bucaneros en Villagorgona, Valle del Cauca.