top of page

Estudiantes de Aguablanca logran el primer Lugar en la competencia de robótica con LEGO



El equipo Power Lego conformado por 10 niñas, niños y adolescentes de Cali, quienes durante meses han estudiado robótica, de la mano con profesores de las Centrales Didácticas de la Fundación Carvajal, se hicieron con el primer lugar en el FIRST ® LEGO ® League Regional del Sur Occidente Colombiano.

 

El equipo ahora representará a la región suroccidente, en la final nacional que se llevará a cabo en febrero en Bogotá, donde se enfrentarán a equipos de cinco diferentes zonas del país.  FIRST® LEGO® League guía a los jóvenes a través del aprendizaje y la exploración STEM desde una edad temprana. Una dinámica que les ayuda a los estudiantes a comprender los conceptos básicos de la metodología y aplican sus habilidades en una emocionante competencia, mientras desarrollan hábitos de estudio, confianza y habilidades de trabajo en equipo a lo largo del camino.

 

Esta competencia es reconocida internacionalmente y se celebra en más de 90 países. Todos los equipos siguen un reglamento común, lo que enfatiza aún más el logro del equipo Power Lego. Su objetivo final va más allá de la nacional: buscan destacarse en uno de los países anfitriones y ganar reconocimiento internacional por su propuesta única.





La preparación del equipo de Aguablanca ha sido intensa y diversa. El grupo se ha dedicado desde agosto de 2023 en aprender y crear proyectos de innovación y robótica con Legos, construyendo prototipos con realidad aumentada, programando robots, y en especial, fortalecido valores como el respeto y el trabajo en equipo.


Cada uno de estos aspectos contribuyó a lograr una alta puntuación, ya que los jueces además de evaluar el diseño del robot, también tienen en cuenta los valores, la innovación y el desempeño del robot en el juego. Este año, la temática gira en torno a "Master Piece" (Obras maestras), llevando a los participantes en un viaje con Lego por la cultura y el arte.


El entusiasmo de los entrenadores, el profesor Paulo Trujillo y el bibliotecario Julián Santamaría, es palpable. Están dedicando los próximos días para perfeccionar los detalles antes de la participación en Bogotá. La comunidad celebra el logro del equipo Power Lego, reconociendo su dedicación y habilidades excepcionales que los llevaron a obtener el primer lugar en la competencia. Ahora, el equipo se prepara para enfrentar nuevos desafíos y representar con orgullo a su región en la fase nacional con la esperanza de dejar una huella en la competencia internacional.

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page