Ferias de servicios ¡Estamos en el territorio!

Actualizado: 16 jul 2020

Las Ferias de Servicios se celebraron en los Centros de Servicios: Casona, Vallado y El Poblado en Cali y en Buenaventura.

En mayo, 1.214 personas asistieron a las Ferias de Servicios en Cali y en Buenaventura, organizadas por la Fundación Carvajal con el apoyo de Cuso International y la Embajada de Canadá. El evento acercó a la comunidad aledaña de los Centros de Servicios de Casona, Vallado y el Poblado en Cali, como en el centro de Buenaventura, a conocer las rutas de atención social de 36 entidades públicas y privadas, en temas como: educación, empleo, atención a víctimas del conflicto armado, acceso a atención psicológica y jurídica gratuita, entre otros.

A través de las Ferias, la Fundación está facilitando espacios alternativos en la ciudad para la articulación de los sectores: social, público y privado, y así continuar con los procesos de transformación social encaminados hacia una educación con calidad y oportunidades para la generación de ingresos.

Durante las Ferias se realizaron actividades lúdicas de escritura, lectura, fotografía y música con las Centrales Didácticas y el programa Tejiendo Saberes Una Travesía con Imaginación y Afecto de la Fundación Carvajal.

Como invitadas especiales fueron las mujeres, quienes recibieron charlas de empoderamiento económico, a la luz de los desafíos que viven en su mayoría como madres cabeza de hogar, encontrar un empleo fijo y acceder a oportunidades de formación.

“Un gran número de mujeres tienen obligaciones en el hogar, pero también deben procurar un sustento para sus hijos/as”, agregó el Director de Cuso International en Colombia, Alejandro Matos.

Las entidades públicas y privadas participantes fueron: Prosperidad Social, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaria de Salud, Casa Matria, Profamilia, Cámara de Comercio de Cali, Colpensiones, Centro de Atención Psicosocial CAPsi de la Universidad ICESI, el Consultorio Jurídico de la Universidad Javeriana, el Fondo Nacional del Ahorro, entre otras.

500 Mujeres del sector El Poblado en Cali y Buenaventura recibieron acompañamiento integral para acceder a servicios sociales, jurídicos y financieros  que contribuyen en su empoderamiento económico y el de sus familias.

Dato: La Fundación Carvajal trabaja en alianza con Cuso International y Embajada de Canadá a través del programa Empleos para Construir Futuro en los territorios: Cali y Buenaventura, que tiene como objetivo estratégico el desarrollo de un modelo innovador para la inclusión socioeconómica de jóvenes, mujeres y víctimas del conflicto armado en situación de vulnerabilidad ciudades colombianas, para contribuir a la paz y la reconciliación.