top of page

Participamos en el “VI Congreso Colombiano de Cooperación Internacional”

Actualizado: 29 abr



Cali fue el epicentro del VI Congreso Colombiano de Cooperación Internacional “Democratización de la Información, Innovación Tecnológica y Gestión de los Territorios”, liderado por la Fundación Norte Sur, donde participamos como parte de las organizaciones invitadas, junto a actores del ámbito gubernamental, empresarial, académico y de la sociedad civil, del 7 al 9 de marzo en el auditorio de la Universidad Santiago de Cali.  


El Congreso fue una plataforma para explorar nuevas perspectivas, compartir conocimientos y establecer alianzas colaborativas en un contexto nacional y global que requiere acciones conjuntas para abordar los desafíos sociales, económicos y ambientales actuales. 


Erika Acevedo, nuestra directora de Escalabilidad hizo parte del panel de oportunidades de fortalecimiento institucional y de gestión para las organizaciones sociales. En este espacio se destacó la importancia de que las organizaciones estén comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se abordaron los retos y oportunidades en el ámbito del desarrollo sostenible. También se conversó sobre las últimas tendencias en temas sociales y como se están generando espacios de conversación para crear nuevas alianzas y fortalecer las que ya existen.  


“Gracias al VI Congreso Colombiano de Cooperación Internacional por brindarnos la oportunidad de compartir nuestras experiencias, aprender y fortalecer redes" señaló. afirmó la directora. Durante el evento, también compartimos los aprendizajes con la Alianza Activa Buenaventura en las Experiencias Territoriales de Cooperación.

 


Para Orlando Hernandez, presidente de la Fundación Norte Sur, la participación de los distintos actores fue inspiradora “Gracias por proporcionar nuevos enfoques, orientación y conocimiento para los participantes, sobre todo aquellos que forman parte de esa Colombia profunda que a veces poco conocemos y que están allí, con iniciativas sorprendentes”. 


Entre los asistentes se encontraron el Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Valle del Cauca; el, vocero de las Naciones Unidas; el Director de Asuntos Corporativos de CARGIL; entre otros.  

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page