Lanzamiento de la Red Local de Emprendimiento y Empleabilidad en Buenaventura

Actualizado: oct 1


De manera positiva se desarrolló el lanzamiento de la Red Local de Emprendimiento y Empleabilidad en Buenaventura, iniciativa que permitirá impulsar el desarrollo económico y social del territorio, a través de la articulación de instituciones que promueven estas áreas. Se debe resaltar que esta Red Local será liderada por la Administración Distrital.


"Estamos en el marco del cumplimiento del Horcón número 3 del Plan de Desarrollo, aliándonos con nuestros emprendedores, productores y empresarios; un esfuerzo conjunto de organizaciones públicas y privadas para fortalecer la oferta de servicios y programas para el sector de nuestro distrito", enfatizó Álvaro Arroyo, secretario de Desarrollo Económico y Rural.

Por medio de este espacio se promoverá el desarrollo de agendas de capacitación, asesorías y mentorías que permitan el desarrollo de habilidades empresariales y oportunidades de crecimiento para los emprendedores.


"Queremos hacer un trabajo en conjunto para lograr un mayor impacto, nos estaremos reuniendo cada mes para hacer una planeación estratégica y preparar nuestra oferta para las comunidades", indicó Beatriz Elena Trujillo, coordinadora de Territorio distrital de la Fundación Carvajal.

Por su parte Monseñor Rubén Darío Jaramillo, expresó que "Para Buenaventura es un regalo muy grande, es la oportunidad de poder orientar y asesorar a nuestros jóvenes que tienen buenas ideas e iniciativas, para que puedan crear y formalizar sus emprendimientos".

Este acto culminó con la firma de un acuerdo entre las organizaciones que harán parte de esta Red Local, en aras de ratificar el compromiso de avanzar de manera satisfactoria en su fortalecimiento, a través de la creación de agendas de trabajo articulado además de los planes, programas y proyectos de desarrollo.


"Me parece muy importante, realmente necesitamos mucho apoyo en todos los procesos que realicemos para el fortalecimiento de nuestras empresas", concluyó Carmen Valentierra, gerente administrativa de Procesadora de Coco del Pacífico.

Nota tomada de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

17 vistas0 comentarios