Líderes sociales en Cali y Yumbo reciben estímulos para seguir impactando en los territorios

31 iniciativas comunitarias en Cali y Yumbo recibieron más de $300 millones de pesos en capital semilla ($10 millones cada uno) en la edición especial del Premio Cívico por una Ciudad Mejor, donde se reconoció el liderazgo e innovación de los proyectos, conformado por líderes comunitarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil, en pro de generar valor público de forma sostenible y replicable en los territorios.

En total fueron 43 las iniciativas finalistas que participaron de un proceso de fortalecimiento institucional, donde recibieron una serie de talleres y capacitaciones para ayudar a consolidar su labor social.

Esta edición especial del Premio se realizó de forma conjunta en Cali y Yumbo y premió un número mayor de iniciativas gracias a que hace parte de Compromiso Valle, una iniciativa que reúne ciudadanos, empresas de todos los tamaños y fundaciones para aportar a la solución de los grandes retos sociales del departamento.

El Premio Cívico, Compromiso Valle y todos los socios que hicieron posible esta edición especial invitan a los vallecaucanos a conocer las iniciativas finalistas, apreciar el trabajo de cada uno de los participantes y celebran su labor porque promueven el liderazgo y generan soluciones a las problemáticas de sus comunidades, permitiendo el fortalecimiento de nuestra región y del país.

Los socios y aliados locales de esta iniciativa son Fundaciones Alvaralice en Cali, Smurfit Kappa Colombia en Yumbo, las Fundaciones Carvajal, Fanalca y WWB Colombia, el Colegio Freinet y el Centro de Educación e Investigación para el Desarrollo Comunitario Urbano y Rural (CEDECUR).

Y nacionales son las Fundaciones Bolívar Davivienda, Corona, Plan Internacional y la Corporación Universitaria Minuto de Dios. También apoyaron FEDY y Yumbo Cómo Vamos, además de medios de comunicación como el Noticiero 90 Minutos, el Diario El País y la Emisora Yumbo Estéreo FM 107.0.

Ver video de las iniciativas participantes, aquí