Marcela Astudillo, nueva Presidente Ejecutiva de la Fundación Carvajal

El Consejo Superior y la Junta Directiva de la Fundación Carvajal, se complacen comunicar que Marcela Astudillo asumirá la presidencia ejecutiva de la Fundación Carvajal, desde el 1 de julio del 2020, continuando con la misión de trabajar por el desarrollo de las comunidades más vulnerables del Valle del Cauca y Norte del Cauca, asumiendo como retos la escalabilidad de los programas e innovaciones, impulsando el enfoque de impacto colectivo y cambio sistémico, enmarcándonos en la agenda de Desarrollo Sostenible, planes y políticas de desarrollo territorial. Todo lo anterior de la mano de nuestros aliados y cooperantes, públicos, privados nacionales e internacionales.

Marcela nació en Cali, es Administradora de Empresas con Especialización en Mercadeo de la ICESI. Durante los cinco primeros años de trayectoria profesional, trabajó en Warner Lambert Parke Davis. Posteriormente estuvo quince años en Editorial Norma donde realizó una carrera ascendente, desde la Gerencia Regional de Centroamérica y el Caribe hasta la Dirección Global de Contenidos, destacándose por su ejecutoria sobresaliente e identificándose con nuestros principios y valores. Estuvo vinculada con el gobierno nacional como Consultora de Proyectos Educativos en el Ministerio de Cultura. Fue la Directora General de Procolombia en el hub de Europa-sur, encargada de España, Portugal, Italia y Turquía hasta febrero del 2020.

En esta posición tuvo bajo su responsabilidad la promoción de nuestro país en lo referente a las exportaciones, atracción de inversión extranjera, la conexión de empresarios colombianos con el mercado europeo y la promoción de Colombia como destino turístico.

Damos la bienvenida a Marcela y le deseamos muchos éxitos en este nuevo reto.