Mineducación certifica al programa Horizontes con Brújula para el Aprendizaje

El programa ´´Brújula para el Aprendizaje, culminó con éxito su proceso de registro ante el Ministerio de Educación Nacional y ahora hace parte del portafolio de Modelos Educativos Flexibles certificados por el Ministerio.

Brújula está dirigido a niños y jóvenes, entre 9 y 14 años en extraedad y busca apoyarlos a nivelar sus competencias básicas para que continúen su trayectoria educativa.

Contar con el registro del Ministerio de Educación, además de reconocer la calidad del Modelo, le permite a Brújula contar con un código en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) para la matrícula de estudiantes en el modelo a nivel nacional y la relación docente / estudiantes en las Secretarías de Educación municipales, facilita la movilidad en el sistema de los niños del modelo, facilita la escalabilidad / llegada a nuevos territorios.

En la actualidad el programa hace parte de la oferta educativa de las Secretarías de educación de Cali, Buenaventura, Medellín, Antioquia y Barranquilla, y se consolida como un aporte de la Fundación Carvajal al sistema educativo colombiano para los estudiantes en extraedad.