Nuestra Emisora Clásica 88.5 FM: 45 años Al Aire.

Actualizado: 20 sept 2023

Hoy celebramos los 45 años de nuestra Emisora Clásica 88.5 F.M., un instrumento de la cultura y la responsabilidad social en nuestra región, toda una trayectoria dedicada a la difusión del arte y la tradición. Motivada por su misión educativa y cultural, hemos llegado a aproximadamente 20.000 oyentes de la ciudad de Cali y municipios vecinos, quienes han deleitado sus sentidos con los 36 programas de su repertorio sobre música clásica, música colombiana, latinoamericana, jazz, bolero, tango, salsa y rock.

Para su fundadora, Amparo Sinisterra de Carvajal, reconocida en el Valle del Cauca como la primera dama de la cultura, este proyecto hace parte de una propuesta alternativa que aporta a la educación y a la cultura de todas y todos. Para ella, la emisora es parte de su pasión y su sueño por consolidar espacios únicos que permitan el encuentro con el placer sin límites que hay en la música.

“La radio, bajo mi concepto y experiencia durante todos estos años, es el trabajo más agradecido del mundo porque los oyentes reconocen esta gran labor, por ello estoy feliz de saber que a través de este se han transformado vidas”, enfatiza la directora Amparo respecto a su relación con los oyentes.

Fruto de este vínculo, la emisora celebra cada aniversario con sus oyentes, a través del Concierto del Oyente, evento destacado en la agenda cultural de la ciudad y que hoy convoca a más de 400 personas. Para esta versión 2023, contamos con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Cali, y del clarinetista italiano Francesco Belli como su director titular. Además, tendremos la presencia del solista invitado, Andrea Bacchetti, destacado pianista italiano. Así mismo, esta versión del concierto tendrá un repertorio integrado por obras de compositores como Wolfgang Amadeus Mozart Francis Poulenc e Igor Stravinsky.

De esta manera, no hay duda de que “Con el tiempo, lo bueno se hace clásico”, como lo afirma el lema de nuestra emisora, pues a lo largo de estas décadas, nos hemos consolidado en la sintonía de oyentes de todas las edades, y ampliando nuestra onda hacia internet, con transmisión En Vivo a través de su página web, y con una presencia cada vez más importante en redes sociales como Facebook, Instagram, TuneIn, Soundcloud y Spotify. Por todo esto y más, Clásica 88.5: una apuesta por la cultura y la educación desde la radio.

Conoce más sobre nuestra Emisora en su página web: https://www.clasica885.com/