Nuestros saberes viajaron a Perú
- Fundación Carvajal

- 28 ago
- 2 Min. de lectura

Cuatro organizaciones peruanas recibieron en su país a un equipo de la Fundación Carvajal, que viajó desde colombia para compartir sus saberes. El propósito fue fortalecer sus capacidades en Gestión del Conocimiento; Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje (MEL) y Talento Humano. Este experiencia reafirma la convicción de la Fundación de abrir fronteras y seguir compartiendo conocimiento que transforman dentro y fuera del país.
“Estamos convencidos de que el conocimiento se multiplica al compartirse, un hito histórico” señaló Claudia Palta, líder de Gestión del Conocimiento, Evaluación y Comunicaciones, quien formó parte del equipo que realizó esta misión.

La visita, realizada entre junio y agosto de este año, estuvo a cargo de los equipos de Gestión del Conocimiento y Evaluación, y de Gestión humana de la Fundación Carvajal, que acompañaron a organizaciones como: Veneactiva, que trabaja por el bienestar de comunidades migrantes y de acogida, y Pronaturaleza, dedicada a la conservación del patrimonio natural de Perú. En Cusco, brindaron apoyo a la Asociación Arariwa, que impulsa un modelo de gestión integral del territorio rural en esta región.
De manera virtual, también se hicieron duplas para fortalecer el proceso MEL de ProPurús, organización dedicada a conservar la diversidad biológica y cultural de las cabeceras amazónicas en el sudeste peruano y a promover el desarrollo sostenible de los pueblos que la habitan.

Durante estas experiencias, cada organización realizó un diagnóstico para identificar sus avances, necesidades y potencialidades. A partir de ahí, exploramos juntos los conceptos clave y compartimos la trayectoria de la Fundación Carvajal en cada campo. Lo más valioso es que cada organización construyó su estrategia desde sus propias realidades, definiendo objetivos, planes de trabajo y soluciones que esperan poner en marcha este año como victorias tempranas.
El ejercicio fue profundamente enriquecedor. Permitió conocer nuevas culturas, formas de trabajo y personas comprometidas que, desde sus saberes, experiencias y territorios, también le apuestan a la superación de la pobreza. La experiencia dejo aprendizajes, conexiones y la certeza de que el conocimiento compartido transforma.

Esta experiencia fue posible gracias a alianza con Compartamos con Colombia, socios estratégicos que también ha acompañado procesos similares en Colombia.
Si en tu organización quieren construir o fortalecer procesos de gestión del conocimiento, MEL o gestión humana, cuéntanos. Será un honor acompañarte en este camino de crecimiento y aprendizaje compartido.
Para ampliar información, contacta al equipo de Alianzas y transferencias de la Fundación Carvajal.
Lina María Montenegro Pérez










Comentarios