Promovemos la Sostenibilidad Social: Diseño de Estrategias para el Impacto Positivo

Lanzamiento del producto de Sostenibilidad Social

Con la participación de 24 organizaciones, realizamos el lanzamiento de Sostenibilidad Social, un nuevo producto del proceso de Escalabilidad, que fue construido con experiencia, impacto y dedicación que garantiza un cambio positivo en la sociedad.

Esta iniciativa surge como respuesta a los desafíos sociales actuales, donde la sostenibilidad social se posiciona como un pilar esencial para el desarrollo integral de las organizaciones. Reconocemos que va más allá de simples responsabilidades corporativas, siendo un compromiso con la sociedad y el entorno.

“Deseamos unos empresarios responsables, pero también debemos ser consciente de los dolores que enfrentan. Por lo que hemos creado Sostenibilidad Social para acompañarlos en este proceso, con una metodología clara, participativa y sustentada” afirmó Erika Acevedo, nuestra directora de Escalabilidad

Durante el evento se contó con la experiencia y los aprendizajes compartidos de algunos de nuestros clientes, como la organización Carvajal y Grupo CARVAL

Para Ana Milena Muñoz vicepresidenta de Sostenibilidad y Economía Circular de la Organización Carvajal, el acompañamiento recibido les ha proporcionado un método orientado a la acción para realizar una inversión con sentido y establecer procesos que sean sostenible en el tiempo. Por su parte, Luisa Fernanda Álvarez Toro, representante del Grupo CARVAL destacó que esta apuesta les ha permitido ampliar el camino. Enfatizó que la comunidad es el foco, para proponer iniciativas con impacto y ser un punto de partida para otras empresas.”

También se amplió de la metodología del producto, que tiene los siguientes pasos:

Paso #1: Apostamos por soluciones innovadoras, articulando procesos de acompañamiento y transformación para impulsar el cambio social.

Paso #2: Diseñamos una ruta de trabajo para un período de 6 meses, que ofrece 9 momentos clave de participación, co-diseño y co-creación, asegurando una estrategia sólida y adaptada a las necesidades específicas.

Paso #3: Buscamos la articulación entre los intereses de la organización y el impacto en las comunidades y colaboradores, reconociendo su importancia como grupos de interés tanto internos como externos.

Paso #4: Esta estrategia no solo guiará nuestras acciones presentes, sino que será el faro que nos orientará en nuestro compromiso a largo plazo con la sociedad y el medio ambiente.

Esta apuesta compartida con otros actores sociales a la construcción de un futuro más inclusivo y equitativo para todos. Estamos emocionados de embarcarnos en este viaje hacia un impacto social positivo y duradero.

“El punto de partida es entender el entorno y cuál es mi alcance como organización, no desde el producto o el servicio, sino desde el propósito institucional” señaló Lina María Montenegro, nuestra Líder de Alianzas

Para más información sobre el producto Sostenibilidad Social y cómo puede transformar su organización,  puede contactar a Lina María Montenegro Pérez, líder de Alianzas y Transferencias, a través del correo lina.montenegro@fundacioncarvajal.org.co

¡Juntos, podemos construir un futuro más sostenible y justo para todos!