Semana de la diversidad e inclusión: Un proceso que reconoce a todos y todas

Actualizado: 16 jul 2020

Celebramos con todos (as) nuestros colaboradores (as), la semana de la Diversidad e Inclusión Social: un espacio de concientización sobre la implementación de buenas prácticas, inclusivas, en el ambiente laboral y personal. Éstas fueron orientadas por el equipo Gestión Humana, con la asesoría de Cuso International y la Embajada de Canadá.

Con el evento se oficializó la Política de Diversidad e Inclusión Social, un lineamiento transversal a la misión y cultura de la institución. La Fundación Carvajal, pionera en responsabilidad social en el Valle del Cauca y Colombia, tiene el rol fundamental de promover estos valores en todos sus procesos. Para María de Brigard, asesora de Género e Inclusión social de Cuso International, quien pudo acompañar y asesorar a la Fundación Carvajal en el diseño y formalización de esta política.

“Es un marco de referencia y punto de partida para la implementación de las actividades de una ruta, la cual pretende generar las condiciones para lograr una verdadera y efectiva equidad e inclusión social para aquellas personas que históricamente no han tenido acceso a las mismas oportunidades y beneficios que otras en la sociedad”, explicó de Brigard.

Durante la semana hubo jornadas introductorias a los temas de diversidad, equidad de género e inclusión social, los cuales constituyen oportunidades para que hombres y mujeres sean valorados y se tenga los mismos derechos y oportunidades laborales, sin distinción de raza, etnia, género, condición física u orientación sexual.

“Nos sentimos orgullosos de transformar y eliminar las barreras invisibles que existen entre mujeres, hombres y la comunidad LGTBI, entendiendo que nuestro rol es abrir caminos a la equidad, coherente con nuestro eslogan”, afirmó María del Rosario Carvajal, presidenta de la Fundación Carvajal.

Para Jennifer Salgado, colaboradora de la Fundación los temas de las capacitaciones fueron interesantes ya que, “es conocer algo que aún no es común en la comunidad, donde hay todavía debates. Creo que se deberían promover más estos espacios en la institución para conocer más del tema”, afirmó. Por otro lado, para Christian Gil, colaborador de la institución, “abrir estos espacios son vitales, ya que son tema de interés que se deberían poner en práctica en el día a día”, expresó.

227 visualizaciones0 comentarios